Rehabilitación integral de la plaza de San Antonio y locales

14/02/2019
Rehabilitación integral de la plaza de San Antonio y locales

SE HA MEJORADO LA ACCESIBILIDAD ELIMINANDO LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación integral de la plaza de la iglesia de San Antonio y los locales de este espacio donde se encuentra la ludoteca y el velatorio. El recinto se vuelve a poner en uso este fin de semana para el disfrute de los vecinos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado del concejal delegado del barrio de San Antonio, Luis Hernández, y el edil de Servicios, Felipe David Benítez, visitó de nuevo las obras para valorar el estado de las mismas. Este proyecto ha supuesto una inversión de 150.000 euros, que han salido de las mejoras del nuevo contrato del Servicio de Obras y Mantenimiento con Canaragua

Los trabajos se desarrollan desde el pasado mes de noviembre y han consistido fundamentalmente en la demolición del pavimento existente; impermeabilización con pvc; colocación de atezado para corregir los desniveles de la plaza; mejora de la recogida de aguas pluviales y nuevas canalizaciones de alumbrado público.

Además, se ha ampliado la plaza para conseguir con ello una nueva entrada totalmente accesible, y se suprimieron todos los escalones de entrada a la iglesia, eliminando así todos los escalones existentes y cualquier barrera arquitectónica en el recinto.

A la par se procedió a la mejora de la iluminación con nuevos puntos de luz; raspado y pintado de la plaza y nuevo mobiliario: bancos y papeleras.

En los locales de la parte inferior donde se encuentra la ludoteca, sala velatorio con cocina y baños, se instaló falso techo con nueva iluminación led; se adecuaron las instalaciones de agua y electricidad. También se mejoraron los revestimientos verticales, colocación de nuevo zócalo, instalación de estores y remozamiento y pintado general en estas dependencias, que también se dotaron de nuevo mobiliario.