Reinaugurada la ludoteca de Camino de Chasna

23/06/2007

El barrio de Camino de Chasna ha reestrenado su servicio de ludoteca, con un nuevo espacio mucho más amplio y moderno para el disfrute de los niños y jóvenes de esta zona y de otros núcleos urbanos de la parte alta de la Villa.

Momento de la inauguración de la ludoteca de Camino de ChasnaLa Consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, y el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, acompañados de diversos miembros de la corporación municipal, reinauguraron el pasado jueves 21 de junio este centro, con capacidad para más de medio centenar de pequeños. Al acto también asistieron vecinos y niños del entorno.

El recién nombrado concejal del Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de La Orotava, Vicente Pacheco, explica que "la anterior infraestructura, que es la primera que se abrió en el municipio de La Orotava, allá por el año 1999 -- y una de las primeras de la isla-- se localizaba en un local más pequeño y una ubicación menos idónea, ya que sólo se registraba una media diaria de 10 ó 15 niños". "Por tal motivo -- detalla--al adquirir la institución local el antiguo colegio de Chasna -- que cerró el presente curso por falta de escolares -- se consideró oportuno reubicar en este lugar la ludoteca y darle un nuevo carácter más atractivo, espacioso y moderno". Así, ahora, la ludoteca 'Fantasía' de Camino de Chasna dispone de más de 100 metros cuadrados y varias aulas que acogen diversidad de juegos didácticos y de entretenimiento para los niños y jóvenes usuarios. "Quizá estos motivos y la idoneidad de la ubicación ha favorecido que exista una mayor demanda, y en estos días se han recibido solicitudes de más de 40 niños en un mismo día, procedentes no sólo de Camino de Chasna sino también de otros barrios de las medianías como de Aguamansa, Bebedero, Colombo y Barroso, entre otros".

En las obras de adaptación de este nuevo lugar a las necesarias prestaciones que debe ofrecer la ludoteca, y en el equipamiento para su puesta en marcha, se han invertido más de 50.000 euros. El Cabildo de Tenerife ha colaborado con 20.000 euros aproximadamente en parte del equipamiento, y el resto procede de las propias arcas municipales. A partir de ahora el Consistorio orotavense también afronta los gastos que derivan de esta actividad, así como la contratación de monitores para el cuidado de los pequeños.

Vicente Pacheco destaca una peculiaridad más de esta nueva ludoteca como es el hecho deque cuenta con un parque infantil anexo y al aire libre.

Actualmente la Villa dispone de 4 ludotecas, y una Escuela Municipal Infantil, a la que se sumará una nueva Escuela Infantil que se construye en la Villa de Arriba