Remodelación integral de las Plazas Patricio García y Casañas

8/06/2016

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Felipe David Benítez ha realizado durante varias semanas trabajos de remodelación y mejora de los entornos ajardinados que se encuentran próximos a la Iglesia de la Concepción como son las Plazas Casañas y Patricio García Feo.

En esta última, en concreto se ha adecuado la traza y replantación parcial de las borduras, se ha mejorado el césped y plantado flores de temporada para embellecer este emblemático espacio. Mientras que en la Plaza Casaña, además del remozamiento de los jardines en general, se han remodelado los paseos serpenteantes del recinto, que vuelven a abrirse para que el cualquier vecino o visitante pueda pasear por ellos como se hacía antiguamente. Y la fuente que se encuentra en esta zona se ha remodelado totalmente, ya que se encontraba en mal estado. En la misma se han instalado focos nuevos, al igual que se ha renovado y reforzado la iluminación en ambas plazas, cambiándose también la estructura de las farolas. Los antiguos faroles se han sustituido por los nuevos que cumplen la normativa de protección lumínica del cielo, no contaminan y contribuyen al ahorro energético.

A la par se han pintado muros, adecuado los jardines y se ha colocado nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El edil subraya que la Comisión Informativa de Servicios Generales, Parques y Jardines acordó por unanimidad reabrir algunos espacios ajardinados como pueden ser estas plazas “para poder disfrutar de las amplias zonas verdes con gran atractivo que posee el municipio”. En este sentido valora la completa actuación que se ha llevado en estas dos áreas, pintorescos rincones del casco histórico de La Orotava, que son visitadas a diario por cientos de vecinos y turistas. Y a partir de ahora ofrecen una imagen renovada, contribuyendo a la belleza de todo el entorno.