Repartidos unos 5.000 preservativos en la final del concurso de Murgas del Norte

17/02/2009

La concejalía de Sanidad y Consumo que dirige Olivia Fariña Pérez distribuyó unos 5.000 preservativos entre los asistentes a la final del XVII Concurso de Murgas del Norte, que tuvo lugar el sábado 14 de enero, Día de los Enamorados. El objetivo de esta campaña es una vez más concienciar al ciudadano de la necesidad de protegerse en las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados o el contagio de enfermedades.

Final del Concurso de Murgas del NorteLos profilácticos se entregaron junto a un folleto con consejos sobre esta materia, con concisas y llamativas frases. El díptico va encabezado con la pregunta ¿Qué te llevarías a una isla desértica? Y la respuesta en el interior del folleto es el preservativo sobre un flotador y la ambigua frase: "un salvavidas", ya que se quiere dar a entender que su uso puede salvar la vida de muchas personas por evitar el contagio de alguna enfermedad por transmisión sexual, entre otras cosas. Y el por qué de la campaña enfocada hacia una isla desierta, es por que esta iniciativa se realiza dentro de las fiestas del Carnaval que este año se desarrollan bajo el título "Al Son del Caribe", y por que nunca se sabe lo que se puede necesitar en una isla.

También la citada concejalía colabora en la campaña de difusión que realiza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre los programas preventivos.