RETO DEPORTIVO ACTAYS 2018

4/05/2018
 El alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez, recibieron en el Ayuntamiento villero a los orotavenses Mario Guardia y Raquel Arostegui

RETO DEPORTIVO ACTAYS 2018

El alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez, recibieron en el Ayuntamiento villero a los orotavenses Mario Guardia y Raquel Arostegui quienes realizarán junto a 6 compañeros más el Reto Deportivo ACTAYS 2018 (Triatlón Vitoria-Gasteiz) a favor de la Asociación ACTAYS con el fin de recaudar 10.000 euros. Les acompañó Marco Fumero, papá de Liam, niño afectado por Tay-Sachs, también villeros.

Así, estos ocho deportistas canarios se enfrentan al doble reto de superar las pruebas del Triatlón de Vitoria-Gazteiz, el próximo 8 de Julio, y recaudar 10.000€ para los niños afectados por la citada enfermedad rara de Tay-Sachs. Lo recaudado se destinará íntegramente a la asociación ACTAYS, la organización que financia Proyectos de investigación que buscan la cura y el tratamiento de estas enfermedades, y que acompaña y asiste a las familias afectadas en todo el transcurso de la enfermedad.

Los 8 valientes comprometidos con la causa:
Damián Álvarez, Josué de Luis, María Rodríguez y Mario Guardia: realizarán la distancia full (3.8 km de natación-180 km de ciclismo-42 km de carrera a pie),
Raquel Arostegui, Carlos de Vicente, Elena Pérez y Helena Prunell: se enfrentarán a la distancia half (1.9 km de natación-94 km de ciclismo-21 km de carrera a pie).
Sin embargo, la meta en este reto no depende sólo de ellos, depende también de ti.

Si quieres aportar tu donación, no te lo pienses y contribuye también. Los niños y niñas afectados te necesitan. No podemos dejarles solos. ¿Te unes a su lucha?
GRACIAS