Reunión de Seguridad para el Carnaval de La Orotava

22/02/2017

Para el Coso Apoteósico se contará con 80 efectivos y un dispositivo sanitario dotado de cuatro ambulancias.

Este mediodía se ha celebrado la reunión de seguridad de cara a los Carnavales de La Orotava que se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 4 de marzo.

Un encuentro, presidido por el alcalde Francisco Linares, en que se han revisado todos los detalles que conforman el Plan de Seguridad elaborado para estas próximas fiestas. Aunque los distintos actos tendrán lugar a lo largo de la semana carnavalera, la seguridad se centra en el acto más multitudinario como es el Coso Apoteósico que recorre las calles de la villa, desde la Cruz del Teide hasta El Calvario, el martes 28 de febrero a partir de las 17:00 horas.

Según explica el responsable del Área de Seguridad, Narciso Pérez, “se ha diseñado un dispositivo acorde a la entidad de cada uno de los actos, siendo el Coso el que mayor atención requiere”. Se trata de un gran dispositivo en el que participarán Policía Local y Protección Civil de La Orotava, Guardia Civil y Cruz Roja. “En todos los actos se contará con dispositivo de asistencia sanitaria para dar respuesta a cualquier incidencia que se pueda producir”, apuntó el edil.

Así, en la jornada del citado martes 28 se contará con un amplio operativo de más de 80 efectivos que estarán pendientes del desfile carnavalero que cada año se supera en participación, tanto de público como de participantes. Se estima contar con más de 20.000 personas en esta tarde, martes del carnaval. De ahí que se haya dispuesto de un gran dispositivo que estará coordinado desde la sala operativa del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopal). Al amplio número de agentes de la Policía Local que se desplegarán en esta jornada, se sumarán—recalca Pérez—una unidad especial de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de La Orotava y unidades de Protección Civil de otros municipios que colaboran este día, así como un dispositivo sanitario dotado de cuatro ambulancias.

Para la jornada del miércoles 1 de marzo, en la que tendrá lugar el ‘Entierro y quema del Crispín’, se contará también con un importante despliegue de seguridad al que se sumará un equipo de Bomberos de Tenerife.

El alcalde, Francisco Linares, agradeció el esfuerzo de todos los efectivos en estos días y, especialmente, de los voluntarios que dedicarán muchas horas para estar pendientes de todos aquellos que se quieran divertir en estas fechas. Los carnavales de La Orotava son unas fiestas tranquilas en las que destaca la sana diversión, “pero debemos estar preparados para atender cualquier incidencia que se pueda producir y de ahí la importancia de que todo este coordinado con antelación”. De igual forma, es muy importante la colaboración de toda la ciudadanía, siguiendo siempre las indicaciones que se hagan tanto desde la Organización como desde los diferentes cuerpos de seguridad.