Ruta por Aguamansa para la prevención de incendios en zonas forestales y agrarias

20/07/2020
Ruta por Aguamansa para la prevención de incendios en zonas forestales y agrarias

El barrio de Aguamansa acogerá el próximo viernes 24 de julio, a partir de las 17:30 horas, una actividad de ‘Prevención de Incendios en Zonas Forestales y Agrarias’. La iniciativa, que consiste en una ruta por el citado barrio, está englobada dentro de un proyecto más amplio y novedoso, promovido por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del consistorio villero, que pretende conseguir que La Orotava Rural sea más sostenible, siguiendo la línea estratégica marcada por los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU.

Este proyecto, que tendrá que adaptarse a la nueva situación sanitaria, centra sus esfuerzos en fomentar el trabajo colectivo en la comunidad rural del municipio. La actividad cuenta también con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

Para participar en la ruta será necesario realizar inscripción previa llamando al 620214286 o enviando un correo a info@cultania.com. Desde la organización se garantizará la aplicación de las medidas de prevención necesarias para asegurar la seguridad de los participantes frente a la COVID-19. Por lo tanto, entre otras medidas, será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de 2 metros entre los participantes.-