Rutas y visitas temáticas para disfrutar del patrimonio local

25/05/2022
Rutas y visitas temáticas para disfrutar del patrimonio local

El Museo de Arte Sacro, dentro de su proyecto global de acercar el patrimonio local a todos, ofrece una serie de actividades que contribuyen a descubrir la historia y el patrimonio de la Villa de una forma diferente, curiosa y muy atractiva. Además de un amplio proyecto educativo que desarrollan a lo largo del curso escolar, organizan actividades complementarias a lo largo del año como rutas guiadas por el centro histórico y visitas temáticas a la colección.
 
En la visita a la colección se incluyen 4 visitas temáticas: La pintura en el Tesoro; María; La belleza de la fe; Un café en el Museo, y La Mujer en el Tesoro. En esta última se simboliza la imagen de la mujer para el cristianismo, cómo la historia ha abordado la figura femenina desde sus inicios, y con qué enfoques se mostraba a la mujer. Durante la visita se propone un viaje en el tiempo a través de las obras de arte, con los que se pueden entender muchos detalles acerca de la mujer en El Tesoro. Y con cada temática se profundiza en la materia correspondiente.
 
Las rutas guiadas se han programado ocho para este año: Tesoros Conventuales, Tesoros del Camino Real, Tesoros Franciscanos, Tesoros de la Semana Santa, Tesoro de las Fiestas, Tras los pasos de Rafael, Tesoros de la Navidad y Tesoros Ocultos, diseñadas y basadas en hechos históricos o temáticas concretas como una forma de atraer a la actualidad la historia de nuestros antepasados. Todas son para el público en general, pero las plazas son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente.