Santiago Diaz Bravo presentó su última novela “Las intrusas” en La Orotava

27/04/2022

El periodista y escritor Santiago Diaz Bravo, natural de La Orotava, presentó el pasado fin de semana, en el marco de la IX Feria del Libro, su última novela titulada “Las intrusas”. En la obra, secuela de “El hombre que fue viernes”, se recoge una historia ambientada en el Reino Unido y la España de 2015, en la que la capital del país inglés estaba sumida en una situación de desabastecimiento y violencia, con un gobierno incapaz de hacer frente a tal situación.

 

En mitad de ese acontecimiento se presenta una dicotomía que servirá de guía para las futuras acciones de dos grupos de antihéroes: uno que se embarca en un viaje para impedir que cambie el curso de la historia, y otro que se sumerge en revelar el misterio que envuelve a los nuevos propietarios de una casa señorial situada en Mallorca.

 

En su polémica novela, “El hombre que fue viernes”, Santiago Díaz, habla de una España que estaba inmersa en una situación de violencia y de cambio político provocada por la emigración de miles de jóvenes españoles tras la crisis de 2008. En esta novela, se presenta a un grupo de jóvenes que se hacen llamar los Ahorcados y que se reúnen cada viernes en un pub del barrio londinense de Wapping. Sólo siete de ellos serán los elegidos para llevar a cabo una conspiración sin precedentes, que pondrá en vilo la situación política y social del país español.

 

Santiago Díaz Bravo comenzó su andadura en el periodismo en 1991, siendo corresponsal político, cronista parlamentario y enviado especial a países como Venezuela o Marruecos. Ha trabajado para El Día, Europa Press, La Opinión o ABC, entre otros. Desde 2012 vive en Londres, donde compatibiliza su labor en el departamento de lengua española de una organización internacional con la asesoría de prensa del Instituto Cervantes.