Se abre el plazo de inscripción para participar en DiverSaldo

28/06/2021
Las empresas tienen de plazo hasta el 27 de agosto, y la muestra se prevé celebrar el domingo 26 de septiembre con control de aforo y medidas sanitarias

Las empresas tienen de plazo hasta el 27 de agosto, y la muestra se prevé celebrar el domingo 26 de septiembre con control de aforo y medidas sanitarias

DiverSaldo, la mayor Feria de Saldos del Norte de Tenerife que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio, se prevé celebrar, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el próximo septiembre, y, en concreto el domingo 26, de 10:00 a 20:00 horas.

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, anuncia que a partir de este lunes 28 de junio se abre el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar este año, y tienen de plazo hasta el 27 de agosto. Los empresarios interesados deben solicitarlo a través del correo electrónico del área: comercio@villadelaorotava.org

Benítez detalla que, para un mayor control y aplicación de protocolo anti covid, DiverSaldo ocupará este año solo dos espacios como son la Plaza de la Constitución y la Plaza del Ayuntamiento. En ambos recintos se ubicarán unas 60 carpas, por lo que se podrá contar con otros tantos establecimientos.

La inscripción, stand y participación en la muestra es totalmente gratuita y el ayuntamiento ofrecerá el apoyo necesario para facilitar que los comercios de la Villa vuelvan a estar presentes con todas las garantías de seguridad.

En este sentido, el alcalde Francisco Linares subraya que “todo dependerá del nivel en que nos encontremos y circunstancias sanitarias del momento, pero espera que todo vaya bien y se pueda realizar, porque este tipo de evento será, por un lado, un elemento positivo y de esperanza en que vamos avanzando hacia la luz, y un respiro para muchos negocios que están pasando auténticas dificultades”. En una jornada no se soluciona el problema, pero DiverSaldo siempre es como un “empujón” en tiempos normales, “pues ahora sería un revulsivo mayor”. No obstante, desde el ayuntamiento se aplicarán y exigirán todas las medidas de control sanitarias posibles, y se aplicará un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios, y que se pueda disfrutar de la jornada y las compras con máxima tranquilidad.

La Feria de Saldos de La Orotava, ya con más de una veintena de convocatorias a su espalda, fue pionera en Tenerife. La iniciativa pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar, así, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería, vehículos y vivienda de ocasión... Y además es una jornada diferente en La Orotava, al poder también disfrutar de los encantos del centro urbano y la variopinta gastronomía local. Así, DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues beneficia también a otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno.

El pasado año se tuvo que suspender la feria y realizarse solo en formato online. Por lo que desde el consistorio se valora que este año se intente realizar de nuevo esta feria del comercio, con la colaboración de todos— empresarios, comerciantes, vecinos y el propio ayuntamiento— “para que en estos tiempos difíciles podamos buscar alternativas que puedan beneficiar en general y dar mayor normalidad a la situación que vivimos”.

Desde la institución local se anima a los comerciantes del municipio a participar en esta feria que es la máxima expresión de la fiesta del pequeño comercio local. Para cualquier información, se puede llamar al citado departamento: 922 32 44 44 (ext. 2506) o también a través de correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org.