Se abre el plazo de redacción del documento que defienda a La Orotava como Patrimonio Mundial

20/04/2017

El Ayuntamiento de La Orotava abre el plazo de adjudicar la redacción de la propuesta que defenderá la inclusión de La Orotava en la lista indicativa previa a la Declaración de Patrimonio Mundial con categoría de Paisaje Cultural y Bien Mixto que otorga la UNESCO.

El presupuesto de licitación asciende a 15.000 euros. Las empresas o equipos profesionales interesados tienen un plazo de 10 días para presentarse a esta convocatoria, y al que se le adjudique tiene un plazo de 60 días para presentar el documento.

En la web municipal, en Perfil del Contratante, está el anuncio y pliego de condiciones para ampliar información.

La Comisión Asesora en esta materia ha establecido las directrices técnicas y entre otros prima prima la experiencia profesional en la redacción de propuestas de esta índole, el índice estructural de trabajo que más se aproxime al ideario trazado por la propia comisión, y el plazo más breve de tiempo en la redacción del documento.

El equipo redactor profesional que reciba el encargo aportará un equipo humano formado por un número suficiente de técnicos competentes en cada una de las materias objeto del trabajo y unos medios materiales adecuados para su correcta realización. Las materias generales que se tendrán en cuenta para su valoración serán: historia; paisaje, antropología y etnografía, y Bellas Artes. Asimismo, deberá regirse por el documento del Manual de Referencia de la Unesco para la Elaboración de Propuestas de Inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial.

La edición constará de 3 ejemplares, en soporte papel y digital. Las fotografías y gráficos en color que se incluyan en el documento deberán figurar en todos los ejemplares, pudiendo ser sustituidas por fotocopias en color de calidad igual a la fotografía. Debiendo entregarse en soporte digital.

A mitad del plazo, se establecerá una reunión del equipo redactor con la Comisión Asesora para dar cuenta del desarrollo de los trabajos y se expondrá el contenido ya elaborado así como el pendiente de realizar de tal forma que se puedan aclarar las posibles dudas o aportar mejoras. Y Dentro de los quince días posteriores a la entrega del Documento, la Comisión Asesora se volverá a reunir con este equipo redactor para perfeccionar la propuesta para su entrega final. Todo con el fin de presentar el mejor proyecto posible ante la UNESCO.

La Orotava atesora valores paisajísticos, arquitectónicos, etnográficos, históricos, culturales y paleontológicos únicos; una gran riqueza patrimonial y de biodiversidad, desde la cota cero al pico del Teide. Diferenciada por el arte efímero de sus alfombras, y única en el mundo en la confección del gran tapiz en honor al Corpus Christi elaborado por arenas del Parque Nacional del Teide. Una localidad con más de 500 años de historia con especificidades que la convierten en un lugar con características únicas en el mundo, por lo que sin duda alguna merece la distinción como ciudad Patrimonio Mundial.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.laorotava.es/licitaciones-en-curso/92-licitaciones-abiertas/7917-equipo-para-la-redaccion-de-documentacion-para-la-solicitud-de-inscripcion-en-la-lista-indicativa-previa-a-la-declaracion-de-la-villa-de-la-orotava-como-patrimonio-mundial