Se instalan cinco nuevas Marquesinas en La Orotava

18/09/2008

A principios del mes de septiembre se han instalado cinco marquesinas en distintas paradas de guaguas del municipio de La Orotava. Estas cubiertas protectoras facilitan la espera de los pasajeros que utilizan el transporte público, sobre todo en días de lluvia o de calor.

Nueva Marquesina

Se han ubicado dos marquesinas en el Polígono San Jerónimo, a la altura del centro comercial, una en sentido de ida y otra de vuelta. Las otras tres infraestructuras se colocaron en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Dehesas; en la parada de guaguas de La Fariña, próxima al Centro Cívico de Candelaria del Lomo, y en la carretera de La Luz, a la altura del Barranco Tafuriaste.

La instalación de las marquesinas se hacía necesaria en estas zonas, puesto que son localizaciones de tránsito y por donde circulan guaguas de transporte urbano. Además, se han colocado en los lugares en que este mobiliario era más necesario, puesto que los vecinos han demandado que se colocaran en estos emplazamientos.

La concejala delegada de Transporte Público del consistorio de La Orotava, Olivia Fariña, declara que "el Cabildo solicitó un estudio de las paradas de guaguas de las vías insulares que se encuentran en el municipio". "Hemos elaborado este informe y lo remitimos a la institución insular para ver si hay posibilidades de que lo acometan y coloquen más marquesinas en las vías de su competencia". En lo que respecta a las vías municipales, continúa la edila, "seguiremos trabajando para la implantación de cuanto mobiliario urbano podamos instalar para satisfacer las necesidades de los ciudadanos".