Se pone en marcha la campaña Contigo en Carnaval para promocionar el sexo seguro

3/03/2011

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y con motivo de las fiestas de Carnaval, pone en marcha la campaña "Contigo en Carnaval" para promocionar un " Sexo más Seguro ", con el fin de prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH/SIDA y embarazos no deseados.

Contigo en carnavalEl lema es Contigo en carnaval con el que se pretende llamar a la población canaria a salir de casa incorporando a su disfraz un "condón ",de tal modo que se facilite su uso. Se han editado 6.000 carteles, que se han distribuido en zonas comerciales céntricas, así como en farmacias, centros de enseñanza secundaria, centros de salud, ayuntamientos, puntos de información juvenil, y locales de ocio del carnaval.

El spot tiene como elemento principal el "Condón", que se vincula a la protección, placer y salud.

Los preservativos se distribuirán de forma gratuita 300.000 preservativos de la siguiente manera:

  • A pie de calle: se hará un reparto por parte de voluntarios y voluntarias que irán con camisetas y globos identificativos.
  • En puntos estratégicos del Carnaval -en toda la Comunidad Autónoma- debidamente señalizados.

En esta distribución colaboran Cabildos, Ayuntamientos y Organizaciones no Gubernamentales, que garantizan el reparto de los preservativos en todas las celebraciones del carnaval de nuestras Islas.