Se reinician los trabajos de mejora de la escalera de acceso a la Playa de Los Patos

8/05/2015

Después de haber estado esperando durante 5 meses de los permisos de Costas, Gobierno de Canarias y Cabildo Insular, se han reiniciado las obras de reconstrucción total de la escalera de la Playa de Los Patos.

La complejidad de la obra reside en lo abrupto de la orografía de esta zona costera acantilada. En la altura y en la existencia de cuevas y zonas de riesgo de desprendimiento. Por ello es necesario garantizar la estabilidad de la ladera en su conjunto.

Para construir la nueva escalera se utilizarán materiales nobles que sustituirán al hormigón y permitirán, además, adaptar el acceso a la morfología de la ladera. En la base del acantilado se realizarán muros de hormigón ciclópeo y acabado en piedra basáltica. La nueva escalera pasará de los 83 peldaños actuales a tener seis tramos de entre 8 y 16 peldaños, en los que se intercalan rellanos de 1´20 metros.
La baranda de hormigón será sustituida por una de madera de pino finlandés pintada que se desgasta menos por la acción de la maresía. Se pretende conseguir la máxima integración de la infraestructura en el entorno.