Siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús

17/10/2017

El CEIP del mismo nombre, del barrio de La Perdoma, realizó una jornada de puertas abiertas resaltando la vida y valores de esta insigne mujer. 

El CEIP Santa Teresa de Jesús, ubicado en el barrio orotavense de La Perdoma, volvió a celebrar el día del colegio haciéndolo coincidir con la festividad de la singular figura que le da nombre.

En esta ocasión, se organizó un encuentro de toda la comunidad educativa con una jornada de puertas abiertas, siendo el eje central de la misma el legado que dejó esta célebre religiosa y mujer universal, Santa Teresa de Jesús.

Los propios escolares guiaron a los visitantes por el centro, ofreciendo un curioso y didáctico recorrido que mostraba los momentos más relevantes de su vida y trayectoria. Los alumnos hicieron un periplo por su obra literaria y religiosa, así como por su patrimonio artístico e histórico. Y también dejaron a todos con un buen sabor de boca al ofrecer dulces como los que se hacían en sus conventos. Unos pequeños pasos distribuidos por todo el colegio marcaban el camino a seguir tras las huellas de esta insigne mujer.

Asimismo, se inauguró la exposición ‘Huellas. Teresa de Jesús’ para la que se contó con la colaboración de la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila. La muestra es un recorrido muy visual que permite acercarse a la figura y vida espiritual de Santa Teresa, a través de las ciudades y villas relacionadas con su persona. No menos relevante fue la performance, a cargo de los alumnos del colegio, sobre la semblanza artística a través de la palabra y la imagen cinematográfica de la serie Teresa de Jesús (1984) que fue protagonizada por Cocha Velasco para TVE.

El alcalde Francisco Linares participó en esta iniciativa, acompañado del edil delegado del barrio de La Perdoma, Eduardo Rodríguez, y valoró el trabajo realizado por el centro a lo largo de todo el año para favorecer la implicación de toda la comunidad educativa. A la par incidió en la importancia de esta jornada de puertas abiertas para acercar lo que se hace a abuelos y abuelas, padres y madres. Destacó la importancia de que se fomenten y den a conocer los buenos valores de la figura que da nombre al propio centro, Santa Teresa de Jesús, haciendo así que se conozca su legado y buena labor, que a su vez sirve de gran ejemplo.

El director del centro, José Luis Ledesma, felicitó también a todas las personas ligadas con el con el colegio y agradeció su participación en este evento así como en otras acciones orientadas a mejorar la calidad del mismo.