Simón Siverio y Naná Jacob, en la II Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava

10/09/2016

Los atletas del Tenerife CajaCanarias, campeones de España, participarán en una exhibición de salto de altura y velocidad, respectivamente.

La segunda edición de la Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava volverá a apostar por el atletismo, y nada mejor que hacerlo de la mano de dos campeones de España, los tinerfeños Simón Siverio y Naná Jacob.

Los representantes del Tenerife CajaCanarias estarán presentes el 1 de octubre (plaza V Centenario) apoyando los concursos de base de salto de altura y 50 metros lisos, en los que podrá participar cualquier persona que desee hacerlo, amén de liderar una exhibición coordinada por el Clator Orotava y en la que también actuarán varios clubes atléticos de la Isla.

Siverio, quien ya participó en la primera edición de la iniciativa orotavense, ha realizado un año 2016 de ensueño, en el que se proclamó campeón de España indoor y subcampeón de España al aire libre, además de tomar parte, con la selección española, en el Europeo de Ámsterdam. Para él, "estar en la Infinity Sport Intersport supone una gran oportunidad de mostrar nuestro deporte y enseñar lo que hacemos al gran público, dentro de una Feria que apuesta por todos los deportes, sin distinción".

Por su parte, Naná Jacob, que debutará en la Feria del Deporte norteña, no se queda atrás. Campeona de España al aire libre en 2015 y en pista cubierta en 2016 en 200 metros lisos, quinta clasificada en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro 2016; y semifinalista en el Europeo de Ámsterdam son algunos de los logros de la atleta realejera, que indica sobre su asistencia a la Infinity Sport Intersport que "participar aquí será un trampolín para mostrar el atletismo como deporte y todas sus disciplinas, acercarlo a la calle, a la gente y, sobre todo, a los niños que nos toman como referentes", terminó.

Este gran evento deportivo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava y la colaboración de diversas empresas.