Suspendida la Feria Presencial de Pinolere

5/11/2020
La feria regional solo se realizará en formato virtual

La feria regional solo se realizará en formato virtual

La Asociación Cultural Pinolere ha recibido autorización condicionada para celebrar la Feria regional de Artesanía de Pinolere, prevista entre el 6 y el 8 de noviembre.

La muestra se autoriza desde Salud Pública, pero incluye, entre otras cosas, la siguiente condición:  
“No pudiendo celebrarse el evento en el caso de que la isla donde se fuera a celebrar el mismo en la fecha prevista de celebración esté calificada de isla de alta transmisión”.

Los organizadores del evento, la Asociación Cultural Pinolere, junto al Ayuntamiento de La Orotava, han intentado a lo largo de la mañana de este jueves 5 de noviembre, esclarecer este punto para poder llevarla a cabo. Pero hasta este momento se desconoce la situación que tendrá mañana viernes el ‘estado de limitación’, día en el que comenzaría la feria y tendría lugar el acto de inauguración. Actualmente está en semáforo rojo, y de mañana anunciarse que se mantiene el mismo, es imposible llevar a cabo la feria, motivo por el que la citada Asociación se ve en la obligación de suspender la muestra presencial y realizarla solo en formato virtual (www.pinolere.es)

La Asociación tenía previsto desarrollar la feria bajo un estricto control y protocolo sanitario que daba la máxima seguridad al recinto y a los usuarios, por lo que lamenta enormemente las molestias que se generan con esta decisión. Y en especial pide disculpa a los artesanos que se han trasladado desde diversos puntos de Canarias para estar en esta cita anual.