Tajinarte nos muestra el arte del vino en La Orotava

6/06/2010

Del 4 al 26 de junio se celebra, en la Sala de Exposiciones "Aperitivos Visuales" en La Orotava, "Tajinarte", un proyecto expositivo donde el vino se fusiona con la creatividad. La interpretación de 50 botellas por 50 artistas de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Madrid. Artistas de distintas disciplinas que se manifiestan a través de la botella de vino Tajinaste con total libertad artística.

Cartel de TajinarteTambién se realizarán diversos actos: degustaciones, catas, cuentos del vino, juegos aromáticos, música ,.... donde se ponen a prueba los cinco sentidos.

La uva, la viña y la artesanía típica que distingue a la variedad Listán negro son las grandes protagonistas de Tajinarte que se puede definir como una interpretación de la botella de vino que viste este Tajinaste tinto Tradicional 2009, recientemente galardonado con la medalla de oro en el concurso Alhóndiga de los vinos de Canarias.

Son verdaderas obras de arte, recipientes diseñados por cincuenta y dos artistas procedentes de las más variadas disciplinas, aspirantes a concentrar su rastro de vida en la exhibición de otras tantas botellas, de ese vino y de esa bodega que cumple 30 años.