Taller gratuito para dejar de fumar

11/04/2009

Las personas interesadas en dejar de fumar pueden participar, gratuitamente, en el taller que llevará a cabo el personal del centro de Salud de San Antonio los días 15, 22, 29 de abril, y el 6 y 20 de mayo, de 13:15 a 14:30 en las instalaciones del propio consultorio.

Este curso pretende dar apoyo al colectivo de fumadores que tiene voluntad de abandonar esta adicción y evidentemente tiene dificultades para ello. Entre otras cosas los sanitarios ofrecerán técnicas de autocontrol, de control del deseo y técnicas de respiración para combatir el estrés, además de dar información sobre las terapias sustitutivas de nicotina.

Una ley mucho más dura

En las últimas fechas la ley antitabaco se ha endurecido, defendiendo especialmente los espacios sin humo. Sin embargo, por encima de esta ley los fumadores deben saber, entre otras cosas, que corren mayor riesgo de padecer enfermedades, por lo que dejar de fumar contribuye a mejorar su salud y calidad de vida. También hay que tener en cuenta que el dejar de fumar permitirá recuperar sentidos como el olfato y el gusto.

No está comprobado que estas terapias aumenten notablemente el porcentaje de abandonos, pero sí contribuyen favorablemente y ha ayudado a muchas personas a conseguirlo. Pero hay que tener en cuenta que se tratan de terapias de apoyo, y que el mérito será de la persona y su fuerza de voluntad.