Tenerife acoge tres jornadas formativas para fomentar la igualdad en el deporte, una de ellas en La Orotava

19/08/2016

El Cabildo de Tenerife ha organizado tres jornadas formativas dentro del programa Mujeres y Deporte con el objetivo de fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo.

Estas jornadas se celebrarán el 17 de septiembre en La Laguna, el 29 de octubre en Adeje y el 5 de noviembre en La Orotava, informó hoy en rueda de prensa la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

"Hemos intentado que se realicen tanto en la zona norte, como en el sur y en el área metropolitana para atender a todas las demandas de los clubes y federaciones" añadió la consejera.

Con las charlas se pretende ofrecer claves y herramientas para llevar a cabo una educación deportiva igualitaria, fomentando la igualdad de trato, de condiciones y de derechos entre hombres y mujeres, independientemente de las edades y de la actividad físico o deportiva impartida.

Las jornadas se desarrollarán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y tendrán una metodología teórica y práctica en la que, tras la reflexión sobre los contenidos y herramientas teóricos, se enlazará con una parte práctica en la que se podrá experimentar y aplicar a través de diferentes situaciones de aprendizaje.

La representante de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (Acagede), Elvira Hidalgo, explicó que las jornadas formativas son gratuitas y que están dirigidas al personal técnico deportivo, monitores y profesionales de la enseñanza deportiva de cualquier ámbito.

Hidalgo aseguró que las jornadas se harán desde una perspectiva reflexiva y autocrítica y no de manera "impositiva", para cambiar la situación de desigualdad en el deporte y en la sociedad en general.

Por su parte, el presidente de Acagede, Javier González, concretó que esta asociación "apuesta por la igualdad en el deporte desde hace muchos años" y añadió que el deporte "vale más de lo que cuesta".

Asimismo, González explicó que el deporte es "una vía de comunicación e igualdad" y que debe fomentarse desde la etapa infantil para crear una "base de valores".

A pesar de que la actividad es gratuita, se requiere inscripción previa debido al límite de plazas y las personas interesadas pueden rellenar el formulario que se encuentra en la web www.deportestenerife.com y en la web de Acagede.

Las charlas están desarrolladas por Acagede y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna, Adeje y La Orotava.

El programa Mujeres y Deporte es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 impulsada por la corporación insular.