Todo un éxito el roscón gigante de reyes

5/01/2017

La iniciativa del Roscón Gigante de Reyes volvió a ser todo un éxito y concentró este pasado miércoles, día 4 de enero, a cientos de personas en la Avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa. Los 130 metros de roscón dieron para 2.500 porciones que fueron repartidas junto con otras tantas tazas de chocolate.

 La pastelería Manobuena ha sido un año más la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servieron de relleno al roscón que, aunque se elaboraró por partes, midió 130 metros. En esta crema se emplearon unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargaron de prepararla. Mientras que la masa se realizó en las instalaciones de la Panadería León, de tipo brioche y en ella se emplearon cerca de 500 kilos de harina; 5 de grasa; 10 de mantequilla: 50 de azúcar; unos 500 huevos y 70 litros de leche.

Recordar que esta actividad, organizada por quinto año consecutivo por el área de Desarrollo Económico Local, pretende dinamizar la actividad comercial y ofrecer un mayor atractivo, si cabe, al municipio durante esta campaña de Navidad.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

VER MÁS IMÁGENES

La imagen puede contener: comida