Todos los vecinos de las prefabricadas de San Antonio accederán a una vivienda en la nueva promoción de La Torrita

26/11/2006

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, anuncia que la veintena de familias que viven desde hace años en las casas prefabricadas de San Antonio accederán a una vivienda en la nueva promoción social de La Torrita, tal y como les prometió hace unos meses.

Barrio de San AntonioAsí lo confirma el primer representante institucional tras asistir el pasado viernes, 24 de noviembre, junto a técnicos del Área de Asuntos Sociales, a la Comisión Regional de Vivienda donde se aprobó definitivamente la lista de los beneficiarios de estas 66 casas que se localizan en el centro urbano de la Villa. Este órgano (conformado por el consejero de Infraestructuras y Viviendas, el Director del Instituto Canario de la Vivienda, sindicatos, empresarios, Fecam y diversas direcciones generales de la Comunidad Autónoma implicadas como Asuntos Sociales y Vivienda) dio el visto bueno a la lista tras valorar las 40 reclamaciones que han presentado vecinos de La Orotava-- reclamantes de una vivienda social-- entre finales de septiembre y octubre del presente año, tras haberse dado a conocer las listas provisionales en esa fecha. Así, además de esta veintena de familias de San Antonio, también se beneficia a otras 45 con necesidad de adquirir una vivienda social. Mientras que un piso se destina a vivienda tutelada.

Valencia lamenta que esta promoción haya sufrido diversos retrasos por varias circunstancias ajenas a su voluntad, "pero lo importante es que ahora este proyecto llega a su fin y pronto se podrán entregar las casas", apostilló. Asimismo, indica que si por él fuera entregaría las llaves hoy mismo, pero entiende que se debe esperar un poco porque se está trabajando en los remates de la obra y urbanización del entorno. Estos trabajos se realizan además de forma prioritaria para poder entregar las casas lo antes posible, "pero posiblemente todo esté perfecto y en excelentes condiciones para el mes de enero", indicó.

Este proyecto ha supuesto al Gobierno de Canarias una inversión de 3´6 millones de euros, y comprende 7 viviendas de dos dormitorios; 38 de tres y 20 de cuatro. Además de un piso con seis habitaciones que se destinará a vivienda tutelada. La construcción se inició a mediados de 1998 con la UTE temporal de VVO e Hispánicas, pero se paralizó en 2002 debido a que la citada sociedad solicitó un incremento económico con respecto al presupuesto inicial pactado en el momento de la licitación. A finales del pasado año se logró desbloquear este problema con la rescisión del contrato y una indemnización de 670.000 euros (frente a los 2´7 millones de euros que reclamaba la UTE), y la posterior adjudicación, por 1´2 millones de euros, a una empresa de la Villa, Construcciones Tinercor S.L. que remata ahora la obra.