Todos los vecinos de las prefabricadas de San Antonio tendrán derecho a vivienda

26/02/2006

Delgado Taoro anuncia que, además, en este año se entregarán las 66 viviendas sociales de La Torrita.

La veintena de vecinos que vive actualmente en los prefabricados de San Antonio, debido a su situación de infravivienda, tendrá derecho a un nuevo hogar, gracias a la gestión que han llevado a cabo el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y la concejala delegada de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado Taoro, con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Viviendas sociales de San AntonioLos representantes municipales, junto a la técnico del área, mantuvieron el pasado viernes, 24 de febrero, otra reunión con el Director General de la Vivienda de la Comunidad Autónoma, Jerónimo Fregel, para interesarse por la situación de la construcción de las casas sociales de La Torrita y por la de estos vecinos de los prefabricados. "El encuentro fue muy satisfactorio -- destaca Delgado Taoro -- ya que también se nos confirmó que a lo largo del presente año se entregarán las 66 viviendas de esta zona de La Torrita". "Y luego, tras dos horas y media en las que analizamos expediente por expediente el caso de los prefabricados -- prosiguió--se concluyó que debido a las condiciones de habitabilidad de estas familias y por su estado de infravivienda, cada una recibirá nueva casa en esta construcción de La Torrita".

De esta forma, una vez se desalojen a lo largo del presente año los prefabricados, se podrá destinar este solar, junto a otro próximo en la zona de San Antonio, a la construcción de otras 62 viviendas sociales, a las que se sumarán otras 60 en la Urbanización de Opuntia. No obstante, en estos momentos se está en la fase de redacción de ambos proyectos, que salieron a concurso en el segundo semestre del pasado 2005.

María Candelaria Delgado valora estos proyectos, y asegura que desde el Ayuntamiento de La Orotava se continuará trabajando en pro de buscar posibles soluciones a aquellas familias del municipio que viven en situaciones precarias y tienen escasos recursos.