TOTAL APOYO AL EQUIPO DE ALFOMBRISTAS DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

13/06/2023

El magno tapiz de la plaza del Ayuntamiento ha sufrido daños debido a la lluvia que ha caído a lo largo de la tarde. Hasta que no acabe de llover no se podrá saber el estado en que quede en general, y mañana a primera hora se harán las valoraciones por parte de la dirección de la Alfombra.

En la mañana de este lunes 12 de junio se procedió, desde primeras horas de la mañana, a retirar las carpas que cubren los tapices laterales: el de María Auxiliadora y el de San Isidro Labrador. 

Desde la dirección de la Alfombra se hacía necesario comenzar a quitar las carpas este lunes para poder tener tiempo antes del jueves. El pasado año se comenzó a retirar el martes, y los alfombristas no pudieron culminar el tapiz hasta altas horas de la madrugada. Así, por motivos de logística, la empresa de las carpas comenzó este lunes el proceso de retirarlas ya que lleva un mínimo de dos días el desmontaje de las mismas.

Los alfombristas tenían previsto, una vez retiradas, continuar con los trabajos del arte efímero hasta el miércoles, víspera de la infraoctava de Corpus Christi, porque los espacios que quedan entre los tapices son bastante amplios y este año el diseño es más complejo, y para que los ciudadanos pudieran seguir disfrutando y admirando la confección del magno tapiz para recibir el jueves 15 la procesión del Santísimo. 

La carpa central se iba a retirar mañana, y por tal motivo, este tapiz central, que representa el tabernáculo de la Iglesia de la Concepción, sigue cubierto y se espera que no se vea tan afectada por la lluvia. Mañana se decidirá si se retira o se espera al miércoles.

La alfombra no podrá disfrutarse con la belleza y majestuosidad que tenía, pero de seguro será bonita para todos como quede. Los maestros alfombristas harán de aquí al jueves lo posible para que se pueda admirar lo mejor posible esta Alfombra en la que se trabaja desde hace 40 días. 

Hace 81 años ocurrió algo similar. Una tromba de agua se llevó la alfombra de la plaza y se hizo una más sencilla. Los villeros aúnan fuerzas ante situaciones complejas, y el sentimiento y orgullo por La Orotava puede con todo. La Plaza del Ayuntamiento recibirá el próximo jueves al Santísimo con total solemnidad.

¡ánimo a nuestros alfombristas y todo el apoyo!