Un mes contra la droga

30/11/2006

El Ayuntamiento de La Orotava dedica todo el mes de diciembre a luchar contra las drogas. Aunque la institución local impulsa a lo largo del año múltiples actividades preventivas para combatir esta problemática a través del Plan Municipal Contra las Drogodependencias, en esta ocasión impulsa una campaña orientada a la población en general, y especialmente a la infanto-juvenil, pero lo más destacado es que se liga directamente al deporte, como un medio de acercamiento a una forma de vida más sana y saludable.

Drogas no

La concejala delegada de Drogodependencias Vanesa Álvarez resalta entre las jornadas más relevantes la del día 13, en la que se disputará un emocionante partido entre el U.D. Orotava y el C.D. Tenerife, bajo el lema un Gol a la Droga, como ya se ha hecho en ediciones pasadas. Este partido se jugará a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Los Cuartos, pero previamente, a las 18:00 horas, se darán cita los más pequeños de la Villa contra la categoría infantil del C.D. Tenerife. Este mismo día los jugadores del equipo chicharrero ofrecerán consejos saludables a los presentes, y los más pequeños podrán disfrutar también de diversas actividades lúdicas.

Los días 4, 11 y 18 de diciembre, el local social del Estadio Municipal de Los Cuartos acogerá a las 20:00 horas, respectivamente, charlas preventivas y didácticas. La primera estará dirigida a los técnicos deportivos y será impartida por Sesé Rivero, director técnico del Fútbol base del C.D. Tenerife; la segunda, que se dirige a los padres de los jóvenes deportistas y delegados deportivos, la imparte una técnico del área de Deportes del Cabildo insular, mientras que la última es para los jugadores de cadete y juvenil y la impartirán conjuntamente el psicólogo del C.D. Tenerife y el técnico de la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava.

El día 16 se llevarán a cabo, a pie de calle, dos novedosas actividades. Por la mañana, a las 11:00 horas, se ofrecerá a los niños villeros un taller de batuka y actividades sanas, mientras que por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar una marcha sana por diversas vías del municipio.

Luego el día 23, de las 9:00 a las 13:00 horas, se celebrará, también en el estadio Los Cuartos un maratón de fútbol 7 contra la droga, en el que participarán las categorías alevín, prebenjamín y benjamín. Y el culmen de este programa, que organiza la Concejalía de Drogodependencias del Consistorio villero, tendrá lugar el día 30 de diciembre con la celebración de un torneo contra la droga en la categoría de cadete, que se desarrollará también entre las 9:00 y las 13:00 horas en el Estadio Los Cuartos.

Álvarez resalta que a lo largo del año mantiene reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y fuerzas de seguridad del municipio para tratar de mitigar este problema de la venta y consumo de estupefacientes. También se realizan múltiples proyectos y actividades preventivas tanto en las sedes de agrupaciones vecinales como en los distintos centros educativos y estas se dirigen tanto a la población escolar como a los adultos.