Un villero galardonado con el premio Joven Canarias 2007

13/09/2007

David Díaz Díaz, un joven orotavense de 32 años, procedente del barrio de La Perdoma ha sido galardonado con el Premio Individual "Joven Canarias" 2007.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, dispuso conceder los galardones y los premios "Joven canarias" a distintos jóvenes de las islas que han desarrollado una trabajo loable en distintos campos de investigación y estudio.

Entre los galardonados se encuentra David Díaz, un canario afincado en Suiza por motivos de trabajo, con un brillante currículo en investigación y desarrollo científico.

QuímicaEl joven nació en La Orotava en 1974 y vivió desde niño en el barrio de La Perdoma. Estudió Bachillerato y C.O.U. en el Instituto Villalba Hervás de La Orotava, en este centro se despertó su pasión por las Ciencias. Se licenció en Químicas en la Universidad de La Laguna y posteriormente comenzó una Tesis Doctoral en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González, de la ciudad lagunera. Cumplió la objeción de conciencia en el colegio Camino Largo de La Laguna. Tras el doctorado inició un contrato en Estados Unidos en un centro de investigación de Química y Biología Molecular, en la ciudad de San Diego, al sur de California. Sus estudios le han permitido viajar a Inglaterra, Argentina, México, Canadá...

Su preparación en el campo de la química le ha ocupado varios años de su vida, pero afirma estar orgulloso de su trayectoria e insiste en "apostar por actividades que potencien el desarrollo científico, sobre todo entre los más pequeños, para construir una conciencia social que contribuya a generar riqueza y progreso en Canarias". El investigador asegura que "Canarias necesita definitivamente dar un paso adelante en el terreno científico y hay jóvenes preparados para ayudar a que este impulso tenga lugar". "La Investigación y el Desarrollo son la clave del progreso en cualquier sitio", declara.