Una cabalgata mágica y para todos

5/01/2020
Una cabalgata mágica y para todos

La Orotava recibió a Sus Majestades los Reyes Magos como merecen. Grandes y pequeños se concentraron por las calles del centro urbano de la Villa para disfrutar de una cabalgata mágica y una noche única. Este año se estima que unas 30.000 personas disfrutaron del evento.

Este año los Embajadores de Oriente hicieron el recorrido tradicional en carrozas, desde las que no dejaron de tirar caramelos y animar al público presente. Los Reyes acudieron con sus respectivas y amplias cortes, tras ser recibidos, por la tarde, en el templo de San Juan por el alcalde de la Villa, quien les hizo entrega de la llave especial que abre todos los hogares del municipio. Y donde también recibieron a los numerosos niños y niñas que les esperaban para entregar sus cartas y deseos.

La Cabalgata de Reyes de La Orotava tuvo este año, por primera vez, un primer tramo sin ruidos, ni gritos, ni pitos, ni música… para que pudieran disfrutarla también los niños con autismo o personas con diversidad funcional. A partir del Parque Cultural Doña Chana comenzaron los múltiples sonidos que dieron ritmo y armonía al variopinto colorido de la comitiva.

El desfile partió a las 20.10 horas, de la Avenida Mercedes Pinto, y recorrió varias calles del centro urbano hasta llegar, pasadas las nueve y media de la noche, a la  Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar sus majestades volvieron a recoger las cartas de los niños que las reservan para esta especial ocasión.

La cabalgata villera contó con ocho carrozas temáticas inspiradas en Coco, el Rey León, Mulán, Frozzen y la de los regalos, a las que se sumaron las de  cada rey mago. También se contó con personajes del mundo infantil, hebreos, bailarines de las distintas culturas, tambores africanos, animales de aire, soldados romanos, centuriones, pastores, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas…

La Fanfarria Peña El Casco, la Banda de Cornetas y Tambores, la 101 Brass Band y la banda de Rock Navideño, entre otros, ambientaron con música el desfile.

Durante todo el recorrido se repartieron más de 2.500 kilos de caramelos sin gluten, unos 5.000 pitos, 2.300 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas.

Un año más, una espectacular cabalgata de Reyes, y una noche mágica para todos.  

Y es de destacar que más de 6.000 personas siguieron la cabalgata en directo por el Facebook del ayuntamiento.-

VER GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK