Una campaña solidaria apoyará a los padres adoptivos de la pequeña Piedad

19/01/2007

Piedad (nombre ficticio) es una niña de 5 años que en estos momentos vive entre dos madres: la biológica y la adoptiva. Una polémica sentencia judicial la separa de los brazos de la que ha sido su madre adoptiva durante más de 2 años, para devolverla a sus orígenes: una madre biológica a la que no ve desde que tenía 7 meses.

Rueda de prensa celebrada en el Salón de PlenosEl Ayuntamiento de La Orotava ha mostrado su apoyo a esta familia y por este motivo, se ha celebrado una rueda de prensa en el salón de plenos, a la que asistieron la Concejala de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado (CC), los padres adoptivos y la presidenta del colectivo nacional en defensa de la adopción Daga, María del Mar Calvo.

Durante el acto, explicaron los pormenores de este caso que ya tiene cobertura nacional, especialmente en Internet. Para la presidenta de Daga, existen irregularidades en el proceso judicial y aseguró que "el caso de Piedad marcará un antes y un después en la adopción nacional, y será un hito en la defensa de los derechos de los menores". Calvo además insistió en que los padres tienen todo el derecho a oponerse a entregar a la niña, amparados en el derecho de objeción de conciencia.

Una de las iniciativas que se pondrán en marcha para apoyar a esta familia es una campaña que se desarrollará en los próximos días en La Orotava. Se trata de una campaña informativa de rechazo a la sentencia que obliga a la pequeña a volver con su madre biológica. La campaña se realizará en la Casa de la Cultura de San Agustín, donde una serie de paneles invitan al ciudadano a colocar lazos amarillos con el nombre de Piedad y de la persona que manifieste su rechazo a este nuevo abandono en la vida de la pequeña.

Los promotores de la campaña animan a que envíen también un lazo amarillo al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, "que debe analizar el recurso presentado en julio contra la ejecución de la sentencia y que, a estas alturas, la jueza que lleva el caso en un tribunal de primera instancia todavía no ha trasladado a esa instancia superior", implora la presidenta de Daga.