Una exposición invita a conocer la riqueza de los paisajes rurales de la isla

25/03/2008

Con la financiación del Área de Juventud, la Asociación de Arte y Patrimonio de la Villa de La Orotava (ADARPA) presenta para este año 2008 la exposición fotográfica LA TIERRA QUE HEREDAMOS: PAISAJES RURALES Y ASENTAMIENTOS HISTÓRICOS DE TENERIFE.

Una de las fotografías de la exposición: Teno AltoLa muestra es el resultado de un considerable esfuerzo llevado a cabo por el colectivo durante el 2007, en el que se visitaron las distintas comarcas de Tenerife con el fin de conocer la variedad y riqueza de sus paisajes rurales, así como la belleza y la sobriedad de la arquitectura tradicional de sus antiguos pagos y caseríos.

La gran cantidad de material fotográfico recabado obligó a centrar el tema de la exposición básicamente en la arquitectura; ordenadas con un criterio geográfico-comarcal, las distintas fotografías invitan a realizar un viaje virtual alrededor de toda la isla. De esta forma, el objetivo del presente trabajo es concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia de valorar y preservar todos aquellos rincones que forman parte de nuestro patrimonio común.

La muestra estará al público en La Casa de la Cultura de San Agustín entre el 28 de marzo y el 20 de abril, con horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas.