Una representación de la Universidad de San Petesburgo visita La Orotava

12/04/2018

UNA REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SAN PETESBURGO VISITA LA OROTAVA

El ayuntamiento de La Orotava recibe a la Comitiva de la Universidad de San Petesburgo, acompañados por la Universidad Europea de Canarias donde el protagonista ha sido la figura del ingeniero canario Agustín de Betencourt y Molina.

En la mañana de hoy, Juan Dóniz alcalde accidental, acompañado por el concejal Luis Perera ha recibido al rector de la Universidad de San Petesburgo en su visita a esta villa. De primera mano, Dóniz ha explicado los encantos socioculturales, económicos y tradicionales del municipio, compartiendo los diferentes vínculos con esta ciudad rusa a través del célebre canario Betancourt que estudió en La Orotava.

Entre otras autoridades docentes, estuvo presente Dmitriy Kuznetsov, vicerrector de la Universidad Politécnica de San Petesburgo "Pedro el Grande" y presidente del Patronato de la Fundación de la Educación y la Cultura de esta ciudad rusa; y autor del libro "Betancourt, Ingeniero por Excelencia", así como el rector y su equipo.

En La Orotava esta comitiva acompañada oficialmente por la Universidad Europea de Canarias UEC, entre otros lugares visitaron el Archivo Familiar del célebre ingeniero canario Agustín de Betancourt y el Campus de la UEC, así como el Conjunto Histórico villero.