Una veintena de personas participaron en el taller de cocina saludable

17/12/2007

Un total de 23 personas, con edades comprendidas entre los 15 y 35 años de edad, participaron durante un mes y medio en el curso de cocina saludable que organizó el Área de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Olivia Fariña Pérez.

Taller de cocina saludableEl taller, que impartió la profesional "Laly González", se desarrolló en el Edificio de Usos Múltiples de La Torrita los martes y jueves por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Y en cada clase los alumnos, además de instruirse en temas culinarios de interés, aprendieron a realizar entrantes o aperitivos, primeros y segundos platos, así como postres, con productos sanos para mantener una enriquecedora alimentación.

Taller de cocina saludableLa concejala de Sanidad y Drogodependencias, Olivia Fariña, valora el resultado de este curso con el que "a la par de ocupar el tiempo libre de este colectivo con formación, se le ha enseñado también a cocinar buenos platos y promovido hábitos saludables". El objetivo del Consistorio es ofertar a la población en general, y especialmente a los jóvenes del municipio, alternativas de ocio y tiempo libre; favorecer la autonomía de los jóvenes y enseñar a comer sano.