Unas 300 personas disfrutaron de actividades saludables en la playa

14/08/2015

Unas 300 personas se beneficiaron del programa ‘Olas de igualdad’, una actividad organizada cada época estival por la Concejalía de Bienestar Social y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava. La iniciativa, dirigida a mujeres y mayores de la Villa, consiste en salidas semanales a la Playa de Las Teresitas. Los beneficiarios disfrutaron el pasado mes de julio de diversas actividades como juegos acuáticos, ejercicios en la playa, gimnasia y paseos por la orilla, entre otras cosas.

Este programa, que favorece el contacto con la naturaleza y la interrelación entre los participantes, se enmarca dentro de los proyectos socioculturales gestionados por la citada área, ofertando así alternativas interesantes a estos colectivos.

La concejala delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Belén González Rodríguez, detalla que el proyecto “Olas de igualdad” se desarrolla desde hace años beneficiando a numerosos vecinos y se ha consolidado como una actividad referente. González recuerda que el contacto con el mar es muy saludable, “por lo que se aconsejan y demandan cada vez más este tipo de actividades”.