Unas 600 personas participarán el próximo sábado en VIII encuentro de mayores Villa de La Orotava

17/10/2007

La Plaza Franchy Alfaro acoge el próximo sábado, 20 de octubre, entre las 11:00 y 19:00 horas, el octavo 'Encuentro de Mayores Villa de La Orotava', en el que se espera que se den cita más de 600 personas como en anteriores ediciones.

Ediciones anteriores del encuentro entre mayoresEste evento, que se celebra cada año con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de las Personas Mayores', es organizado una vez más por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del IASS y su programa ANSINA.

Esta jornada de convivencia, que presidirá el alcalde de la Villa Isaac Valencia y el concejal delegado de Servicios Sociales, Vicente Pacheco, arrancará con las ponencias de los presidentes de los distintos centros de la tercera edad, que versarán sobre "La convivencia en los centros". Posteriormente se sucederán diversos actos como un homenaje a las mujeres y hombres propuestos por cada centro, y la actuación de diversas rondallas.

Tras un gran almuerzo en este cuadrilátero, se realizarán actividades lúdicas como juegos de mesa y baile. También los presentes podrán disfrutar de una exposición con los trabajos realizados por este colectivo a lo largo del año, o solicitar a los agentes sociales presentes información sobre los recursos destinados a los mayores.

Los centros de mayores participantes son los de 'Guanche, Flor y Palma' de La Florida; 'Tagoror' de La Perdoma; 'Lucio Illada' de San Antonio; 'Tenemos Por Qué' de Pinolere; 'Guajara' de Barroso; 'Camino de Chasna' y 'Benijos' de estos mismos barrios; 'Villa Arriba' de Candelaria del Lomo, 'Mirador del Pino' de Pino Alto; "San José Obrero" de Aguamansa; de La Luz y el Centro Municipal de Mayores del casco.