Unos 150 monitores y entrenadores participarán en ‘La Orotava Educa con el Deporte 2021’

5/04/2021
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el edil Antonio Lima, organiza una nueva edición de este programa que tendrá un formato ‘online’ y que arrancará el próximo 5 de abril

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el edil Antonio Lima, organiza una nueva edición de este programa que tendrá un formato ‘online’ y que arrancará el próximo 5 de abril

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Antonio Lima, comunica que la edición 2021 del programa ‘La Orotava Educa con el Deporte’ contará con la participación de unos 150 entrenadores y monitores de diferentes clubes del municipio.

Este año, dadas las medidas preventivas vigentes por la COVID-19, el programa se desarrollará en un formato ‘online’, aunque está previsto que en 2022 (siempre y cuando las circunstancias se normalicen), se lleven a cabo acciones presenciales con entrenadores, deportistas, familias y directivos.

La empresa ‘Informa: Psicología y Deporte’, que será la encargada de prestar el servicio, propone un curso de 150 horas (que se extenderá durante 10 meses) y que estará dividido en diferentes módulos, en los que se abordarán temas tales como “Pedagogía del deporte”; “Psicología del deporte”; “Pedagogía e la Educación Física”; “Socialización en del deporte” y “Las familias en el deporte”, entre otros.

El acceso a los mismos se realizará a través del ‘Aula Virtual’, ubicada en la página web de la empresa: https://www.informapsicologia.com/.

El programa ‘La Orotava Educa con el Deporte’, que se puso en marcha en el año 2019, tiene como objetivo general, fomentar el bienestar personal, emocional y deportivo de entrenadores, deportistas y familias de los clubes de fútbol del municipio a través del desarrollo de valores positivos.

Además, se pretende fomentar tanto los valores a través del deporte, así como los beneficios psicológicos de la práctica habitual del ejercicio físico.

Otro de los objetivos es potenciar en los monitores y entrenadores del municipio, mediante charlas formativas, las habilidades psicoeducativas (comunicación, liderazgo, gestión de grupo) para potenciar la calidad de los entrenamientos.

También se tratará de impulsar la implicación y la formación a las familias en el deporte de sus hijos a través de una ‘Escuela para Padres’; así como ofrecer apoyo y asesoramiento psicológico a todos los familiares, entrenadores y deportistas (indirectamente) del club en cualquier aspecto de su vida (personal, social, educativo, afectivo, emocional y deportivo). Por último, se quiere dotar a los clubes de un proyecto deportivo-educatico basado en el desarrollo de valores.