Vecinos de Arúcas visitan La Orotava

3/07/2008

El pasado sábado 28 de junio, el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava recibió a un grupo de vecinos de Arúcas, municipio con el que está hermanado desde hace algunos años.Durante la jornada, un total de 45 visitantes, encabezados por el Concejal de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana de la corporación Aruquense, se daban cita en el casco histórico-comercial de la Villa.

El alcalde ofrece unas palabras durante la visita de ArucasEl grupo fue acompañado durante la visita por el Gestor de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento, José Miguel Álvarez, uniéndose posteriormente al grupo el Alcalde, Isaac Valencia y el Concejal Delegado de Desarrollo Económico Local, Domingo J. Acosta.

Los responsables municipales guiaron al grupo de visitantes por los Jardines del Marquesado de La Quinta Roja, (popularmente conocidos como Jardines Victoria), hasta el edificio del Ayuntamiento, desde donde pudieron contemplar la alfombra de tierras realizada en la Plaza central, en conmemoración al 250 aniversario de la Hermandad de La Columna, de la Parroquia de San Juan Bautista. Posteriormente hubo una breve intervención del alcalde, procediendo a continuación a un intercambio de obsequios por parte de ambas corporaciones.

Visita a la Iglesia de la Concepcion y Pueblo Chico

Grupo de Arucas que visitó La OrotavaUna vez finalizado el breve acto de recepción, se continuó con la visita a la Iglesia de La Concepción, donde pudieron visitar el Museo de Arte Sacro y la zona histórico - comercial, acabando su estancia en La Orotava, con un paseo por las instalaciones del parque temático PUEBLOCHICO.

En palabras tanto del Alcalde Isaac Valencia, como del representante de Arúcas, se quiere incrementar el número de visitas entre ambos municipios, fortaleciendo así mutuamente los lazos de hermandad.