Viaje de Políticas de Igualdad a Gran Canaria

3/12/2010

Un grupo, de más de medio centenar de mujeres de la Villa y algunos hombres, disfrutó el pasado sábado, 27 de noviembre, de un viaje a la isla vecina de Gran Canaria para compartir una jornada de convivencia y disfrutar de un día distendido. La iniciativa es una actividad más de las múltiples organizadas por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige María Belén González Rodríguez, para fomentar precisamente la igualdad entre hombres y mujeres y favorecer experiencias positivas y formativas para este colectivo, y en especial para las mujeres amas de casa o aquellas que necesitan mayor apoyo social.

El viaje fue todo un éxitoTodas las actividades programadas por esta concejalía: talleres, certámenes, viajes, conferencias, coloquios, excursiones, salidas culturales y exposiciones, entre otras, intentan inculcar y resaltar los valores de este colectivo, sus cualidades y posibilidades en el mundo laboral o cualquier otro entorno, así como favorecer la convivencia e intercambios de experiencias.

La concejala, María Belén González, acompañó al grupo a lo largo de todo el día durante su recorrido por distintos municipios de Gran Canaria como la Villa de Teror, Arucas, Galdar, Firgas y la propia capital.

González Rodríguez valora este encuentro, sobre todo porque en conjunto todos quedaron muy satisfechos con esta excursión, al igual con el resto de actividades, pues siempre solicitan que desde el Ayuntamiento se continúe fomentando este tipo de actividades lúdicas y socio-culturales.