Víctor Abreu y Luis Rodríguez, los más rápidos del 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

25/04/2022
Víctor Abreu y Luis Rodríguez, los más rápidos del 38º  Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

La Escudería Daute Realejos celebró este sábado una de las  grandes citas del automovilismo tinerfeño: el 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar.  Con 95 vehículos inscritos y un total de 7 tramos cronometrados por las carreteras de La  Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, El Tanque, Garachico y San Juan de  la Rambla, la prueba se desarrolló sin apenas incidentes y con el tradicional respaldo  masivo de la afición.  


Tras una jornada maratoniana, un total de 56 equipos lograron alcanzar la línea de meta  y entrar en la rampa de llegada del rallye, ubicada en la avenida Emilio Luque Moreno de  La Orotava. Tras la tradicional recepción de todos los vehículos, la familia que preside  Celestino Díaz inició la tan esperada entrega de trofeos de la presente edición.  


Víctor Abreu y Luis Rodríguez lograron alzarse con el puesto más alto de la clasificación  general, con su Skoda Fabia R5 y un tiempo final de 1:03:00. La pareja ganó seis de los  siete tramos que integraron el rallye, consiguiendo méritos suficientes para conquistar el  oro de este año. Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, a los mandos del Ford Fiesta EVO II  y un tiempo final de 1:04:18, alcanzaron la segunda plaza del podio, seguidos por los  campeones del Insular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la pasada temporada. La  pareja conformada por Manolo Mesa y Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport) se llevó el  bronce de la jornada, con un tiempo final de 1:06:02.  


Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero fueron los más rápido en la categoría de regularidad,  seguidos por José Erasmo Marrero y Germán Rodríguez, que alcanzaron la segunda plaza,  seguidos por Wilfredo Pérez y Adrián Martín, terceros en el podio. El trofeo N3 para el  primer clasificado fue a parar a manos de Hilario Medina y Raúl Sánchez. Terminaron  segundos José Miguel Hayek y Mateo Pérez.  

COPA 1.6 LOS REALEJOS CON EL DEPORTE  

En cuanto a la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, en el grupo 1 logró la primera plaza  de la tabla la pareja formada por José Manuel Afonso y Ricardo Fuentes. La plata recayó  en Pablo Dorta y Roberto León mientras que el tercer puesto terminó en manos de Yeray  Vargas y Adrián Vargas. Ángel Núñez y José Mesa se alzaron con el oro del grupo 2,  seguidos de Juan Ramón Chávez y Antonio Chávez, segundos en el podio, y por Fabián  Concepción y Airam Cámara, terceros. 


En la tanda de premios para los equipos más rápidos de la Escudería Daute Realejos, el  podio quedó conformado por Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, primeros; Manolo  Mesa y Ariday Bonilla, en el segundo cajón; y Félix David Alonso y Santiago González, en  tercera posición.

 
Los primeros clasificados de grupos fueron: Fran Suárez y Néstor Gómez (R5); David  Martín y Beatriz Rodríguez (F); Félix Alonso y Santiago González (TA); Jonay Estévez y Juan  Suárez (H Pre90); y Sergio Fuentes y Alain Peña (R2).  


El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de un nutrido grupo de autoridades,  encabezado por los directores insulares de Deportes y Carreteras del Cabildo de Tenerife,  Ángel Pérez y Tomás García respectivamente. En el encuentro también hicieron acto de  presencia los concejales de Deportes de los municipios de La Orotava (Antonio Lima); Los  Realejos (Benito Dévora), Icod de los Vinos (Tomas Luis) y La Guancha (Verónica  Domínguez), así como el presidente de la F.C.A., Benito Rodríguez; Jesús Mena, en  representación de la FIASCT; y Javier Martín, director de Marketing del Grupo Cabrera  Medina.  
El 38º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar activa la temporada 2022 de los certámenes  insular y provincial de Tenerife de Rallyes. La prueba ha contado en esta edición con el  tradicional respaldo del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de los municipios que  conforman el trazado de la carrera. La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa  Cruz de Tenerife y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma también han  mostrado todo su apoyo al rallye, junto a Orvecame – Organización de Vehículos Cabrera  Medina, Cicar, Automotor Canarias y un amplio listado de firmas y colaboradores.