Victoria Yanes, ganadora del III concurso de pintura al aire libre

28/07/2006

Victoria Yanes Valido, procedente de la capital tinerfeña, ha sido la ganadora del III Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de La Orotava, que organizó una vez más la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava. La joven recibió un premio de 300 euros, mientras que los orotavenses Eduardo Rodríguez Díaz y Néstor Delgado Morales, que se erigieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente, recibieron 200 y 100 euros.

Foto de los ganadores con la concejala de juventud, Mª Dolores García y uno de los cuadros premiadosEsta tercera edición, que se contó con 13 participantes, se desarrolló el pasado sábado 15 de julio por las calles del centro urbano del municipio, ya que en esta ocasión el certamen versó sobre los "Elementos arquitectónicos de La Orotava". Los concursantes se inspiraron en este tema para realizar sus obras, libremente, durante toda la jornada, y finalmente presentaron sus trabajos en la Plaza de La Constitución para su valoración por parte del jurado y posterior exposición al público en general. En esta convocatoria el jurado estuvo formado por tres profesionales y docentes del mundo de la pintura como son Inmaculada Hernández Rodríguez, Cristo Quintero y Ángela Garman Pons.

Foto de los ganadores con la concejala de juventud y uno de los cuadros premiadosLa Concejala de Juventud, Mª Dolores García, agradece la participación de los concursantes, mostrando las "claras tendencias de continuidad del concurso, en el que los amantes de la pintura, público general y artistas, pueden apreciar una perspectiva distinta de la villa expresada por estos jóvenes pintores".