(VIDEO) Encuentro con los participantes de las Lanzaderas de Empleo 2018

11/04/2018

APUESTA ENTRE LO PÚBLICO Y LA PRIVADO POR MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE 40 PERSONAS

LA CASA DE LA JUVENTUD DE LA OROTAVA HA ACOGIDO HOY LUNES [DÍA 9], UN ENCUENTRO CON LOS PARTICIPANTES DE LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE ESE MUNICIPIO Y DE SANTA CRUZ

Cada lanzadera estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reúnen varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la orientación de un técnico especializado.

La Casa de la Juventud de La Orotava ha acogido hoy lunes [día 9], un encuentro con los participantes de las Lanzaderas de Empleo de ese municipio y de Santa Cruz, que comenzaron a funcionar el pasado mes de febrero de 2018 como una estrategia público-privada de lucha contra el paro integrada por el Cabildo de Tenerife, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica que cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En ellas, un total de 40 personas desempleadas empezaron a entrenarse en una nueva búsqueda de trabajo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), como una estrategia innovadora en la lucha contra el paro.

Al frente de este acto estuvo el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien afirmó sentirse “muy contento con el proyecto, que cumple su cuarta edición. Y ello nos demuestra que la apuesta por trabajar de manera diferente en la búsqueda de empleo, funciona”. Hizo hincapié en que se trata de una de las fórmulas de las que dispone la Corporación insular con el objetivo de potenciar la inserción laboral.

También estuvo presente en el acto el vicepresidente socioeconómica insular, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores; la responsable de Comunicación de las Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías; el concejal del Ayuntamiento de La Orotava, Eduardo Rodríguez; así como técnicos y participantes en el proyecto.