Visita a la quesería de Pinolere, una joven empresa con perspectiva de futuro

9/02/2015

El alcalde de la Villa, Francisco Linares, y los consejeros insulares de Ganadería y Aguas, Jesús Morales y José Joaquín Bethencourt, respectivamente, realizaron recientemente una visita a la Quesería de Pinolere, una empresa joven con perspectiva de futuro.

Yeray González Alonso, un joven de 26 años, se embarcó en este proyecto hace un año, ayudado sólo por sus padres. En sus inicios laborales se vinculó al sector de la construcción, pero tras los años de crisis apostó por buscar otra salida y reinventarse dirigiéndose hacia el ámbito primario. Así comenzó su andadura adaptando una finca en Pinolere. Comenzó con una treintena de cabras, y un año después, en la actualidad, ya cuenta con un centenar. Con sus quesos de elaboración artesanal ha obtenido el segundo premio en el Concurso insular de Quesos.

La quesería posee el correspondiente registro sanitario, y las analíticas periódicas son siempre bien valoradas. Actualmente mantiene una producción media, elaborando diariamente unos 20 kilos, lo que equivale a diez quesos. El producto, de excelente calidad, se distribuye en supermercados de la comarca y también hacen venta directa.

Durante la visita se valoró el trabajo que se realiza in situ y se felicitó a Yeray González por su inversión y éxito progresivo de la empresa.