Visita al Piso Tutelado de Probosco que acoge ocho usuarios con discapacidad intelectual

14/12/2016

La entidad Probosco, centro de atención terapéutica de personas con discapacidad, cuenta con un piso tutelado en el barrio de San Antonio, en la última promoción de viviendas ejecutadas por el ejecutivo regional.

Desde hace unos meses el centro está en pleno funcionamiento con ocho usuarios con discapacidad intelectual, y en la mañana de este miércoles 14 de diciembre recibieron la visita de la consejera insular Cristina Valido; el alcalde Francisco Linares García y la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez.

La vivienda, de unos 160 metros cuadrados y que se localiza en la planta baja, dispone de cinco dormitorios y dos baños, totalmente adaptados. Además de contar con garaje y trastero como complemento. Probosco se encarga de la gestión de este piso y cuenta entre cinco y siete profesionales para tal fin.

El alcalde felicitó a los usuarios del piso y a los representantes de Probosco, además de valorar que se cuente en la Villa con esta nueva infraestructura para atender a aquellas personas y familias que necesitan ayuda especial.

Probosco posee una trayectoria de 20 años de trabajo con proyectos orientados plenamente al cuidado de personas con discapacidad intelectual. Uno de sus objetivos principales es la mejora de la calidad de vida de este colectivo y alcanzar el mayor grado de integración y normalización social. También se trabaja en apoyar a personas, que aparte de sus altas necesidades de dependencia, presentan síntomas de envejecimiento que agravan su autonomía y desenvolvimiento diario.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas