Visita Fitur 2008 a través de la galería y conoce los eventos del proyecto cultural "Villa Monumental"

5/02/2008

Este año, La Orotava presentó en FITUR 2008 un vídeo promocional turístico, entre otros materiales diseñados expresamente para esta feria, una de las más importantes del mundo.

Te invitamos a que visites la galería de fotos de Fitur 2008

Además, también se presentó el proyecto cultural "Villa Monumental "que incluye los siguientes eventos:

  • II Festival Musi - temático de Tenerife "Villa de La Orotava": marzo 2008

Un evento en el que participan artistas nacionales e internacionales y en el que se dan cita todos los géneros y estilos musicales: la música clásica, el folklore, la canción latina, el pop-rock, cantautor, la música sacra...

  • Fiestas patronales del Corpus Christi y San Isidro Labrador: mayo - junio 2008

La Orotava se llena de colorido, de folklore y de pétalos de flores en el mes de mayo, cuando se celebran las fiestas patronales de La Villa. La romería y las alfombras de arenas volcánicas y de flores son los principales atractivos de estas fiestas tan populares.

  • VII Festival Internacional de Folclore "Arautápala 2008" - julio 2008

"Arautápala" es una propuesta cultural en la que se entremezclan la pasión por la música y la danza tradicional de las Islas Canarias con las de otros lugares del mundo.

  • III Festival de Música de Cámara "Ensemble Villa de La Orotava - agosto 2008

El Festival de Cámara de la Villa se ha consolidado como un evento cultural de referencia en el ámbito regional. Un festival que cuenta con jóvenes estudiantes y célebres músicos de Canarias, que están triunfando en el extranjero.

  • XXI Feria de Artesanía de Pinolere - Premio Canarias 2006 - septiembre 2008

Lo mejor de la artesanía canaria y de diferentes puntos de la geografía mundial se muestra en esta feria que atrae a miles de personas cada año.

  • III Festival de Cortos "Villa de La Orotava" - octubre 2008

Cientos de creaciones de gran calidad se presentan en este festival que ofrece historias de ficción, animación, documental, drama, comedia, ciencia ficción, terror, suspense... Un acto cultural de gran reconocimiento por parte de los cineastas isleños.

  • Arte joven en la calle - octubre 2008

La pintura, la fotografía, la música, el baile, el arte... las diversas y variopintas expresiones artísticas se unen para invadir las calles orotavenses.