Visita a los grupos del Carnaval villero

25/01/2018

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, junto a otros concejales del grupo de gobierno, han realizado visitas a los distintos grupos del carnaval que se preparan ya para salir a la calle y ‘entregarse’ a las fiestas en honor a don Carnal. El objetivo de estas visitas es acercarse a estos colectivos para expresarles el apoyo y agradecimiento por su esfuerzo, valorar su trabajo y participación.

El Consistorio villero continúa destinando una partida, que ronda los 15.000 euros, para ayudar a estos grupos, y a la par les ofrece el local para sus ensayos, que en se localizan, en la mayoría de los casos, en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita.

Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 9 y 18 de febrero y se contará de nuevo con la participación de diez grupos:  tres murgas masculinas Virgueritos, Los Trinkosos y Pizzicatos; la femenina las Apresuradas, y la infantil Los Minivirgues. También están la agrupación Peña Los Chiringuitos; la Fanfarria Peña El Casco; la rondalla del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Son´s del Valle y Los Villeros. El cartel del Carnaval se presentará el jueves 1 de febrero. Todas las murgas villeras participarán este año en el concurso de murgas del norte.