Visto bueno al Plan Estratégico de Turismo "La Orotava, Villa Sostenible. Ciudad Internacional para la Calidad de Vida".

13/03/2019
Plan Estratégico de Turismo "La Orotava, Villa Sostenible. Ciudad Internacional para la Calidad de Vida".

Visto bueno de todos los grupos políticos municipales al Plan Estratégico de Turismo "La Orotava, Villa Sostenible. Ciudad Internacional para la Calidad de Vida".

En la tarde de hoy, se ha celebrado la reunión de trabajo en el ayuntamiento de La Orotava, convocada por la concejala de Turismo y Museos, Delia Escobar, y presidida por el alcalde Francisco Linares. Han estado presentes en la misma todos los portavoces de los grupos políticos municipales, y el punto principal en el Orden del Día fue el Plan Estratégico de Turismo "La Orotava, Villa Turística Sostenible"; fruto de la participación de todos los sectores insulares y locales vinculados al turismo.

En esta reunión sobre el sector turístico, los representantes de los distintos grupos han expresado su valoración y opiniones sobre el documento que se les había entregado previamente. En general se mostró satisfacción y consenso por los pilares básicos de este Plan Estratégico de La Orotava, siendo la Sostenibilidad, la Participación siempre abierta a la sociedad, el concepto Turismo Slow, el Turismo City Break y la Internacionalidad de la Villa, aspectos claves que se desarrollan en esta planificación.

Un plan abierto, "La Orotava, Villa Turística Sostenible" que continúa su fase de presentación en estos próximos meses, por parte la Universidad Europea de Canarias UEC, junto a la concejalía de Turismo y Museos de La Orotava y Turismo de Tenerife a todos los agentes socioculturales y económicos vinculados al Sector Turístico que han participado en las fases previas de trabajo y elaboración.