Vuelve FlorOrotava

31/05/2018
La exposición de Flores y plantas abre este sábado

Vuelve FlorOrotava

La exposición de Flores y plantas abre este sábado la semana grande de las Fiestas Mayores de la Vila

Después de seis años sin celebrarse, vuelve FlorOrotava, la exposición de flores y plantas con motivo de las Fiestas Mayores de La Orotava. Así, el próximo sábado 2 de junio se darán cita en la Plaza de la Constitución floristerías e invernaderos del municipio.

La exposición se emplazará en la parte alta de la plaza de la Constitución abarcando una superficie de 150 metros cuadrados. La muestra, que permanecerá abierta entre las 10:00 y las 20:00 horas, contará con las floristerías El Puente, Libélula y Rincón Floral; Viveros Paco; Interjardín; Zona Verde; Sagrera Canaria y Hermanos Donis. Además de contar con las pastelerías Manobuena y Cristina, así como con varios puestos de artesanía.

La exposición de Flores y Plantas Ornamentales está ligada a las fiestas de La Orotava en honor al Corpus Christi y los santos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Así, la primera se celebró en el año 1974, y desde esa fecha hasta la actualidad se ha disfrutado de la misma de forma intermitente. Las últimas cinco que se celebraron de forma consecutiva fueron entre 2007 y 2011. La muestra a lo largo de la historia se ha celebrado en distintos puntos del centro urbano como en la Plaza Franchy Alfaro, Jardines del Marquesado de la Quinta Roja o la misma Plaza de la Constitución.

El público general que se acerque a esta exposición podrá admirar una gran variedad de plantas y flores, y una amplia gama de creaciones y productos ligados a este ámbito floral. A aquellos que compren se les dará una papeleta para entrar en un sorteo de plantas al cierre de FlorOrotava.

Además, a lo largo del día se llevarán a cabo actividades y juegos específicos para niños, y otros eventos para los mayores. Así, entre las 11:30 y 12:00 horas, se ofrecerá una charla sobre tratamientos fitosanitarios y ecológicos para plantas. De 13:00 a 14:00 horas se realizará una demostración de cocina con plantas comestibles, y también se harán, a lo largo de la jornada, demostraciones en directo de arreglos florales. A la par se contará con una exposición de fotografías de las diferentes etapas de la feria, desde sus orígenes.

Otra novedad de este evento es que se realizará in situ, con plantas y flores, una custodia del Corpus Christi. Esta iniciativa correrá a cargo del Servicio de Jardines Interjardín, que además de mostrar las variedades de plantas que se encuentran en los jardines, parques y plazas municipales, expondrá el trabajo de reproducción de las mismas que se lleva a cabo en el vivero municipal.