XXXVIII Concierto Extraordinario de las Fiestas de San Isidro

25/06/2014

HOY miércoles 25 de junio, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la trigésimo octava edición del Concierto Extraordinario de las Fiestas de San Isidro y el XXVIII Concierto "Fiesta de las Flores".

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava albergará este evento ineludible de las fiestas villeras, que organiza la Agrupación Musical Orotava con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y que tiene carácter gratuito.

Un año más la Agrupación Musical Orotava ofrecerá, el miércoles de la Semana Grande de las fiestas de la Villa de La Orotava, su tradicional concierto de Corpus Christi en honor a San Isidro y Santa María de La Cabeza.

En esta ocasión el programa se compone de obras de compositores americanos, latinos y españoles, con obras de temática latinoamericana. Podrán escuchar: Danzón no. 2 de A. Márquez, Playas de Rio de K. Vlak, Lincoln Portrait de A. Copland, una selección de West Side Story de L. Bernstein y Leyenda de Maracaibo de J. A. Pina, junto a los tradicionales himnos "fiesta de las flores" y "de romería" de S. Reig compuestos expresamente para este concierto.

La Agrupación Musical Orotava, bajo la batuta de su director titular Julio Castañeda, afronta un programa realmente complejo, pero muy interesante, que hará vibrar al público con todo tipo de ritmos latinoamericanos.
Un concierto que celebra ya su edición número 38 y que se presenta como uno de los actos más importantes que esta semana de fiestas comprende. Dicho evento cuenta con la colaboración plena del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava.

Agrupación Musical Orotava
La banda de música se constituyó en 1891 y a lo largo de su historia ha estado salpicada de sucesivas apariciones y desapariciones, aunque siempre ha tenido al Ayuntamiento como principal protector. En 1975, coincidiendo con el nombramiento de Ángel Hernández como director artístico, se integra en el Centro de Estudios Musicales y se crea su academia, logrando a partir de entonces los mayores éxitos y reconocimientos tanto en las islas como en la península y en el extranjero, lo que le lleva a participar en diferentes giras fuera del archipiélago. Actualmente la Banda, que tiene su sede y local social en El Parque Cultural Doña Chana, está formada por más de 80 personas y actúa en multitud de conciertos y procesiones a lo largo y ancho de Canarias. Su Aula de Música, que lleva el nombre de Ángel Hernández, cuenta con más de 80 alumnos y en ella se imparten todas las especialidades instrumentales.