YA ESTÁ OPERATIVO EL PUNTO LIMPIO DE LA OROTAVA

11/05/2020
YA ESTÁ OPERATIVO EL PUNTO LIMPIO DE LA OROTAVA

El Punto Limpio de La Orotava, ubicado en el Polígono Industrial San Jerónimo, está operativo al público en general desde este lunes 11 de mayo. Estos espacios destinados a la recogida selectiva se cerraron como consecuencia del estado de alarma y se reabren en la Fase 1 del proceso de desescalada.

El punto limpio de La Orotava, al igual que el de La Guancha, abrirá de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 8.00 a 14.00 horas.

Estas instalaciones de La Orotava están integradas en la red de puntos limpios que gestiona el Cabido de Tenerife.

Se trata de una instalación equipada para la recogida y almacenamiento de residuos urbanos, salvo basuras domésticas, y de determinados residuos de origen especial asimilables a urbanos, quedando excluidos los residuos de origen especial que tengan la consideración de peligrosos o industriales, de conformidad con la planificación vigente en materia de residuos.

En los distintos contenedores habilitados al efecto se pueden depositar residuos tales como papel, cartón, tetrabriks, vidrio, PVC, plásticos, metales (como por ejemplo somieres o electrodomésticos y otros), tubos fluorescentes, pinturas, material inerte procedente de pequeñas obras ( hasta un máximo de 250 kl por entrega y día), restos vegetales, aceites de cocina, frigoríficos, madera, aceite usado de cárter, baterías de automóviles, pilas, medicamentos, sprays y radiografías, con la finalidad de tratar a cada uno de los residuos de manera óptima.

Para más información, consultar en este enlace https://bit.ly/3dyvYxt