Perfil de Contratante

Perfil de Contratante -

Por ejemplo, 21/10/2021
Por ejemplo, 21/10/2021

Plan Municipal de Becas - Ayudas al Estudio

15/10/2021

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación, tramita la concesión de Ayudas al Estudio de forma anual, y que se rige por la "Ordenanza Específica de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Estudio para el alumnado residente en el municipio de la Villa de La Orotava", publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 118, de fecha 1 de octubre de 2021.

DESTINATARIOS

El objeto de este procedimiento es la solicitud de ayudas al alumnado residente en el término municipal de La Orotava y que cursen estudios en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Academia de Arte "Perdigón" (de Dibujo, Pintura y Confección de Alfombras), Aulas Enclave, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuela Municipal de Música y Danza "Villa de La Orotava" y Universitarios que cursen estudios dentro y fuera de la Isla de Tenerife.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

  • Oficina de Asistencia en Material de Registros del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, en horario de 08:00 h. a 13:30 h. Será necesario pedir cita previa a través del siguiente enlace https://www.laorotava.es/cita-previa o llamando al 922.32.44.44

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2021 (ambos incluidos)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

Documentación General

  1. Copia del D.N.I. del padre, madre o tutor del alumno/a que solicita la ayuda y de todos los miembros computables de la unidad familiar.
  2. Copia del Libro de Familia.
  3. Modelo de alta de datos de terceros del titular de la cuenta bancaria donde realizar el pago de la ayuda solicitada. Si la cuenta bancaria está a nombre de un menor, deberá indicarse los datos del menor como interesado, y los datos del padre, madre o tutor legal como representante.
  4. Documentación justificativa, en su caso, de la concurrencia de alguno/s de los criterios de preferencia establecidos en las bases.

Datos económicos

  1. Copia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o declaración de que la presentación de la misma no fuere obligatoria o, en su defecto, autorización para recabar la información a través de las plataformas de intermediación de datos.
  2. Documentación acreditativa de los ingresos mensuales que perciba la unidad familiar a que pertenece el solicitante en el momento de presentación de la solicitud. Podrá justificarse mediante la aportación de la siguiente documentación:
  • Copia de las dos últimas nóminas
  • Certificados de haberes y retenciones
  • Recibos de prestaciones por desempleo, pensiones, etc.
  1. Documentación acreditativa que considere de interés presentar en apoyo de su petición, derivados de su situación familiar económica y social: paro, jubilación, incapacidad, separación, divorcio, invalidez, discapacidad, orfandad, etc.
  2. En caso de divorcio o separación legal de los padres, se aportará copia de la sentencia judicial; si la separación es de hecho podrá acreditarse mediante acta notarial o demanda de separación o divorcio. En todo caso, se aportarán los acuerdos económicos existentes.
  3. En el caso de que la situación económica de la unidad familiar no se desprenda de los apartados anteriores, la misma podrá ser acreditada mediante cualquier otro medio diferente a los expresados, pudiéndose recabar, incluso, informe de los servicios sociales municipales.
  4. En el caso de haber solicitado beca del Ministerio de Educación, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o de cualquier otra entidad pública o privada, deberá presentar copia del resguardo correspondiente si se halla en trámite o la credencial en el supuesto de concesión o denegación y reflejarlo en la instancia.

Datos académicos

  1. Certificado o documento acreditativo de encontrarse matriculado oficialmente en el curso académico para el que se solicita la ayuda.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ordenanza Específica de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Estudio para el alumnado residente en el municipio de la Villa de La Orotava.
  • Bases de Ejecución del presupuesto General.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL

Incompatibilidad: estas ayudas son incompatibles con cualquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibir de otras entidades o personas públicas o privadas

Requisitos Económicos de los Solicitantes: las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos alumnos/as pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos no superen los siguientes umbrales íntegros:

  • INFANTIL Y PRIMARIA
    • Hasta 12.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 14.000,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 16.000,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 18.000,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 20.000,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 2.000,00 Euros por cada miembro computable

  • SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS Y MÚSICA
    • Hasta 15.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 17.000,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 19.000,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 21.000,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 23.000,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 2.000,00 Euros por cada miembro computable

  • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
    • Hasta 20.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 23.000,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 26.000,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 29.000,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 32.000,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 3.000,00 Euros por cada miembro computable

Si desea más información sobre la convocatoria puede solicitarla a través del correo electrónico: educacion@villadelaorotava.org

Teléfono: 922 32 44 44 ext 2319

Orden del Día del Pleno Extraordinario y Urgente del 15 de octubre de 2021

14/10/2021

Convocatoria Extraordinaria y Urgente:

1ª convocatoria: 15 de octubre de 2021 a las 9:30 horas

2ª convocatoria: 17 de octubre de 2021 a las 9:30 horas

Orden del Día del Pleno Ordinario de 28 de septiembre de 2021

23/09/2021

Convocatoria Ordinaria:

1ª convocatoria: 28 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas

2ª convocatoria: 30 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas

Ordenanza fiscal municipal de la tasa por derechos de examen

15/09/2021

Ordenanza fiscal municipal de la tasa  por derechos de examen

Publicado anuncio de consulta pública previa el 10/09/2021

Formulario Inscripción Gimnasia Rítmica 2021/2022 Plan de Actividades Extraescolares

7/09/2021

PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2021/2022

EXCMO. AYUNTAMIENTO VILLA DE LA OROTAVA

Se abre el plazo de solicitud de inscripción en la Actividad de GIMNASIA RÍTMICA

Pueden pasar a recoger hoja de inscripción en el Pabellón el Quiquirá en horario de tarde (De lunes a Jueves 16:00 – 18:00 hrs.)

Deberán enviar la documentación debidamente cumplimentada (escaneada-foto) al correo electrónico inscripcionesorotava@gmail.com en cuyo ASUNTO deberá escribir: INSCRIPCIÓN GIMNASIA RÍTMICA.

Criterios de admisión en la actividad:

  • Prioridad en el orden de llegada de las solicitudes.

Plazo de entrega: Desde el 10 al 20 de septiembre.

Anuncio Declaración del incumplimiento de los deberes legales y obligaciones dimanantes de la ejecución del proyecto de gestión por concierto y el proyecto de urbanización del 'Sector Opuntia', en el recodo, promovido por entidad Inmobiliaria Betancor SA

3/09/2021

ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Declaración del incumplimiento de los deberes legales y obligaciones dimanantes de la ejecución del proyecto de gestión por concierto y el proyecto de urbanización del “Sector Opuntia”, en el recodo, promovido por la entidad “Inmobiliaria Betancor, S.A.”

El Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria, con fecha 12 de agosto de 2021, adoptó acuerdo sobre el incumplimiento de los deberes legales y obligaciones dimanantes de la ejecución del proyecto de gestión por concierto y el proyecto de urbanización del “Sector Opuntia”, en el recodo, promovido por entidad “Inmobiliaria Betancor, S.A.”. Se procede a efectuar su publicación integral de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115.4 del Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias, aprobado por el Decreto 183/2018, de 26 de diciembre.

Enlace del BOP [Número 106 de fecha 3 de septiembre de 2021]

Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de la Orotava

26/08/2021

ANUNCIO (26 de agosto de 2021)

CONCURSO PARA ELEGIR A LOS GANADORES DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA. 

Crearte Diseña la Cartelería de Arte Joven en la Calle

23/08/2021

ANUNCIO (23 de agosto de 2021)

CONVOCATORIA Y BASES QUE RIGEN EL CONCURSO DE CREARTE

Orden del Día del Pleno Extraordinario de 12 de agosto de 2021

6/08/2021

Convocatoria Extraordinaria:

Primera Convocatoria: 12 de agosto de 2021 a las 8:30 horas

Segunda Convocatoria: 14 de agosto de 2021 a las 8:30 horas

Orden del Día del Pleno Ordinario de 27 de julio de 2021

23/07/2021

Convocatoria Ordinaria

Primera convocatoria: 27 de julio de 2021 a las 12:00 horas

Segunda convocatoria: 29 de julio de 2021 a las 12:00 horas

Páginas