Perfil de Contratante

Perfil de Contratante -

Por ejemplo, 04/12/2020
Por ejemplo, 04/12/2020

Inscripción/Modificación/Renovación en el Padrón Municipal de Habitantes

13/11/2020

Este trámite permite presentar solicitudes para la inscripción en el padrón municipal de habitantes por cambio de domicilio o por nacimiento de hijo o hija.

Información sobre documentación complementaria a aportar para el empadronamiento o cambio de domicilio de menores de edad no emancipados, según situaciones

1.- Menores con ambos progenitores

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada de copia simple del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: Copia simple del D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores extranjeros: Copia simple del D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.

2.- Menores en situación de acogimiento, tutela o adopción.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por el tutor o tutores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de cada uno
    de ellos.
  • Jóvenes mayores de 14 años D.N.I., Pasaporte o NIE.
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Resolución Judicial o administrativa en la que se recoja la situación de acogimiento, tutela o adopción del menor.

3.- Menores con un solo progenitor, cuando no hay separación o divorcio o no existe aún resolución judicial que se pronuncie sobre guarda o custodia (separaciones de hecho o separaciones en tramitación).

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Cuando excepcionalmente no se disponga de la firma de ambos progenitores, deberá aportarse una declaración responsable, haciendo constar que ambos ostentan la guarda y custodia del menor y que no existe resolución judicial que se pronuncie al respecto, justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor y que el menor convive con el mismo.

4.- Menores con un solo progenitor, cuando existe resolución judicial que se pronuncia sobre la guarda o custodia, atribuida en
exclusiva a un progenitor.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Resolución judicial sobre guarda o custodia.
  • Declaración responsable, de que dicha resolución está en vigor, que no existe otra posterior que modifique los términos de la guarda y custodia y que el progenitor que realiza la solicitud no se encuentra incurso en algunos de los supuestos de hecho previstos en los arts. 103.1 c) o 158.3c) del Código Civil.

5.- Menores, con un solo progenitor, cuando existe resolución judicial que se pronuncia sobre la guarda o custodia compartida por ambos progenitores.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Resolución judicial sobre guarda o custodia.
  • Si la resolución judicial por la que se fija la guarda o custodia compartida, no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento,
    deberán aportar, prueba documental de que existe mutuo acuerdo entre los progenitores.

6.- Menores en otro domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia o representantes legales.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de la persona mayor de edad en
    cuyo domicilio se inscribe.
  • Autorización para la inscripción de los padres del menor o representante legal, o de uno de los progenitores, junto con la
    correspondiente declaración responsable, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.

Nota: Conforme a lo establecido en el artículo art. 16.2, f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,
la documentación justificativa de la identidad referida a extranjeros ha de estar en vigor.

Información sobre documentación que acredita la ocupación de la vivienda

1.- Vivienda de su propiedad

  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o Nota Informativa del Registro dela Propiedad.
  • Alta o recibo actualizado del titular de la vivienda, de agua, luz o telefonía fija

2.- Vivienda alquilada en la que el titular del contrato es el interesado

  • Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual,acompañado del último recibo de alquiler.

3.- Vivienda en la que ya figuran empadronadas otras personas

  • Autorización de un mayor de edad, de los que ya figuran empadronados en eldomicilio.
  • DNI, Pasaporte o NIE, de la persona que firma la autorización.
  • Título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda a nombre del autorizante(apartados 1 o 2)

4.- Vivienda propiedad de otra persona, cuando ésta no figure empadronada

  • Autorización del titular de la vivienda.
  • Título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda a nombre del autorizante(apartados 1 o 2)

5.- Vivienda en la que el contrato de alquiler figura a nombre de otra persona, cuando ésta no figure empadronada

  • Autorización del titular del contrato de alquiler.
  • DNI, Pasaporte o NIE, de la persona que firma la autorización.
  • Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual,acompañado del último recibo de alquiler.

6.- Alojamiento colectivo (Comunidad religiosa, Residencias, Albergues, etc.)

  • Autorización de un superior, director/a o persona responsable del Centro.

7.- Centro de acogida o personas sin domicilio fijo

  • Informe del Albergue o Unidad de Trabajo Social.

Consulta Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

10/11/2020

ANUNCIO

A la vista del decreto no 6271 de fecha 9 de noviembre, dónde se ordena iniciar el expediente para la aprobación de la ordenanza municipal que regulará las prestaciones sociales de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Drogodependencias, Formación y Empleo, Igualdad y Vivienda y realizar la consulta previa pública a través del portal web del Ayuntamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas.

Y teniendo en cuenta que según el preámbulo del borrador; la necesidad que se pretende cubrir es la de adaptar; a la nueva Ley 16/2019, de 2 de mayo de Servicios Sociales; las prestaciones de urgencia y emergencia social de conformidad con el objetivo de cohesión social y solidaridad, pilares de atención a las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, se procede a publicar el borrador del texto en la web municipal/tablón de anuncios.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IX Convocatoria Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia- UNICEF

4/11/2020

Este Ayuntamiento está trabajando desde el Área de Bienestar Social, para la obtención del reconocimiento "Ciudad Amiga de la Infancia" de UNICEF. Dentro de los requisitos establecidos para ello está la elaboración de un Diagnóstico Municipal de la Infancia y la Adolescencia y de un Plan Municipal e Integral de la Infancia y Adolescencia.  En estos momentos se exponen a exposición pública para aportaciones o sugerencias. Y son los aquí expuestos.

Consulta Ordenanza Reguladora del Uso Público por Terrazas

26/10/2020

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanza sobre la utilización, el disfrute y el aprovechamiento especial de los espacios de dominio público y uso público local por los particulares, mediante su ocupación con mobiliario, elementos o instalaciones, que se hallen vinculados a una actividad autorizada de hostelería, restauración, cafetería, comercial, o de aquellas otras actividades o servicios análogos de ocio o esparcimiento turístico; se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ayudas a las AMPAS

10/10/2020

DESCRIPCIÓN

Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

DESTINATARIOS

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

PLAZO DE PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA CERRADA.

Plazo del 10 de octubre al 9 de noviembre de 2020 (ambos incluidos)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

Programas de actividades y proyectos escolares: 

Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

  • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
  • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

Conceptos subvencionables: 

  • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
  • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
  • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
  • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
  • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
  • Las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental (en libros, soporte informático o vídeo cassette de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura, como enciclopedias, atlas, diccionarios de la lengua o colecciones de temas educativos diversos excluido material inventariable. 
  • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

Fomento de bibliotecas: 

El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Documentación Común para solicitar la subvención:

  • Solicitud, especificando si se solicita la subvención para Proyectos Escolares, para el Fomento de Biblioteca o para ambas.
  • DNI/NIF representante de la Entidad
  • CIF de la entidad
  • Certificado de la Junta Directiva emitido por el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias o, en su caso, copia de la solicitud de Inscripción en el Registro de Asociaciones
  • En caso de ser la primera vez que se solicita esta ayuda, será necesario presentar el Alta a terceros
  • Certificación del Secretario de la Asociación con el visto bueno del presidente acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I)
  • Declaración responsable (Anexo II)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo III)

Además, deberá acompañarse la siguiente documentación justificativa:

 

Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

  • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo IV)
  • Memoria de la actividad a subvencionar
  • Cuenta Justificativa de gastos e ingresos globales por el desarrollo de la actividad (Modelo)
  • Certificado de ingresos (Modelo)
  • Certificado del cumplimiento de la finalidad y relación de facturas justificativas (Modelo)
  • Facturas y/o justificantes del gasto, como mínimo, por el importe de la subvención solicitada. Las facturas deberán firmarse al dorso por Presidente/Tesorero/Secretario del AMPA e incorporar la siguiente leyenda “Corresponde el gasto realizado y pagado al proyecto ______________”.
  • Justificantes de pago.

 

Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

  • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
  • Memoria de las actividades a subvencionar
  • Cuenta Justificativa de gastos e ingresos globales por el desarrollo de la actividad (Modelo)
  • Certificado de ingresos (Modelo)
  • Certificado del cumplimiento de la finalidad y relación de facturas justificativas (Modelo)
  • Relación de facturas justificativas (Modelo)
  • Facturas y/o justificantes del gasto, como mínimo, por el importe de la subvención solicitada. Las facturas deberán firmarse al dorso por Presidente/Tesorero/Secretario del AMPA e incorporar la siguiente leyenda “Corresponde el gasto realizado y pagado al proyecto ______________”.
  • Justificantes de pago

Plan Municipal de Becas - Ayudas al Estudio

3/10/2020

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación tramita la convocatoria de Ayudas al Estudio de forma anual, y que se rige por las bases publicadas en el BOP número 199, de 7 de diciembre de 2011.

DESTINATARIOS

El objeto de este procedimiento es la solicitud de ayudas al alumnado residente en el término municipal de La Orotava y que cursen estudios en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Academia de Arte “Perdigón” (de Dibujo, Pintura y Confección de Alfombras), Aulas Enclave, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” y Universitarios que cursen estudios dentro y fuera de la Isla de Tenerife.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

  • Oficina de Asistencia en Material de Registros del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, en horario de 08:00 h. a 13:30 h. Será necesario pedir cita previa a través del siguiente enlace https://www.laorotava.es/cita-previa o llamando al 922.32.44.44

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 3 de octubre al 2 de noviembre de 2020 (ambos incluidos)

(Convocatoria Cerrada)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

OBLIGATORIA

  • Fotocopia del libro de familia o documento equivalente
  • Fotocopia del DNI/NIE del alumno/a, padre, madre o tutor legal que solicite la ayuda y de todos los miembros computables de la unidad familiar
  • Certificado o Matrícula de los estudios para los que solicita ayuda
  • Fotocopia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o autorización para que el Ayuntamiento pueda para recabar la información de la AEAT, a través de las Plataformas de Intermediación de Datos. En su defecto, documento expedido por la entidad competente que acredite la situación económica de los mismos
  • Documentación acreditativa de los ingresos mensuales que perciba la unidad familiar a que pertenece el alumno/a, mediante la aportación de alguna de la siguiente documentación correspondiente al año natural de la convocatoria: Fotocopia de las dos últimas nóminas, recibos de prestaciones por desempleo, pensiones u otros
  • Solicitud de Alta o Modificación de Datos de Terceros, junto con una copia de libreta de ahorro, cheque, extracto o cualquier otro documento expedido por la entidad financiera, donde consten el nombre del titular, NIF y el número de cuenta IBAN

PARA APORTAR SEGÚN EL CASO

  • Documentación acreditativa de las últimas calificaciones académicas (Para los alumnos que cursen estudios de nivel bachillerato, ciclos formativos de nivel medio y superior)
  • En caso de haber solicitado beca del Ministerio de Educación, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o de cualquier otra entidad pública o privada, deberá presentar la fotocopia del resguardo correspondiente si se halla en trámite o la credencial en el supuesto de concesión o denegación y reflejarlo en la sección "Datos Económicos>
  • Otra documentación acreditativa que considere de interés presentar en apoyo de su petición, tales como cambios significativos de su situación económica familiar (paro jubilación, incapacidad, separación, divorcio, invalidez, minusvalía, orfandad, informes de los servicios sociales…)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases específicas que han de regir con carácter indefinido la concesión de ayudas o auxilios económicos al estudio para el alumnado residente en el municipio de La Orotava.
  • Bases de Ejecución del presupuesto General.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL

Incompatibilidad: estas ayudas son incompatibles con cualquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibir de otras entidades o personas públicas o privadas

Requisitos Económicos de los Solicitantes: las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos alumnos/as pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos no superen los siguientes umbrales íntegros:

  • INFANTIL Y PRIMARIA
    • Hasta 9.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 10.800,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 12.600,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 14.400,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 16.200,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 1.800,00 Euros por cada miembro computable

  • SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS Y MÚSICA
    • Hasta 12.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 13.800,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 15.600,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 17.400,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 19.200,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 1.800,00 Euros por cada miembro computable

  • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
    • Hasta 15.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 18.000,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 21.000,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 24.000,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 27.000,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 1.800,00 Euros por cada miembro computable

Si desea más información sobre la convocatoria puede solicitarla a través del correo electrónico: educacion@villadelaorotava.org

Teléfono: 922 32 44 44 ext 2319

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