agricultura

Los agricultores ya han depositado más de 120.000 kilos de papas bichadas

La Orotava, desde el pasado mes de junio, vuelve a contar con contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla. Los contenedores para ello se han ubicado donde ya es habitual, en los altos de La Orotava, en el barrio de Benijos, para que los agricultores depositen en estos las papas afectadas y así evitar la propagación.

El Mercadillo Valle de La Orotava mantiene su servicio especial de reparto a domicilio

Los pedidos de cajas estándar o personalizadas, de domingo a martes en su Web y de lunes a miércoles a través del número telefónico 681 277 633

El Mercadillo Valle de La Orotava mantiene el reparto a domicilio de cajas de verduras, frutas y demás productos, servicio especial que sus responsables pusieron en marcha con motivo del estado de alarma y confinamiento decretado por el Ejecutivo nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

ARAUTAVA TINTO BARRICA 2018, MEDALLA DE PLATA DE LOS PREMIOS BACCHUS 2020

Una magnífica noticia. El Arautava Tinto fermentado en barrica 2018, variedad Listán Negro, y con el sistema de cultivo el cordón trenzado, ha recibido un año más la Medalla de Plata en los Premios Bacchus 2020, en el XVIII Concurso Internacional de Vinos que se celebró en la primera quincena de marzo en Madrid. Varios vinos canarios fueron elegidos entre otros 1.500 procedentes de todo el mundo, por un centenar de catadores entre los que figuran Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos, etcétera.

Usuarios de Afes y dos colegios públicos de La Orotava siguen disfrutando de los Huertos Ecológicos Urbanos

Los huertos ecológicos urbanos de La Orotava no se destinan solo a los vecinos que quieran contar con un pequeño terreno en pleno centro de la Villa para realizar labores de agricultura ecológica y de autoconsumo. Este espacio sirve también como un aula abierta para el uso didáctico y formativo de diversos centros del municipio.

El Mercadillo Valle de La Orotava abre tres de los cinco sábados de este agosto

Permanece cerrado por obras de acondicionamiento de las instalaciones municipales de La Torrita los días 17 y 24

El Mercadillo Valle de La Orotava abrirá sus puertas al público tres de los cinco sábados de este mes de agosto, y permanecerá cerrado los días 17 y 24 debido a los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones municipales de La Torrita.

La Orotava vuelve a contar con contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla

Un año más se han instalado contenedores en los altos de La Orotava para que los agricultores depositen en estos las papas afectadas por la polilla, según anuncia el concejal delegado de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco.

El edil subraya que la campaña fitosanitaria la realiza la institución insular a través de Extensión Agraria, en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de ayudar una vez más a los agricultores afectados.  

Páginas

Suscribirse a RSS - agricultura