La Orotava vuelve a contar con contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla

Un año más se han instalado contenedores en los altos de La Orotava para que los agricultores depositen en estos las papas afectadas por la polilla, según anuncia el concejal delegado de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco.

El edil subraya que la campaña fitosanitaria la realiza la institución insular a través de Extensión Agraria, en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de ayudar una vez más a los agricultores afectados.  

Proyección de un documental sobre las mujeres trabajadoras en el sector agrario

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería dirigida por Alexis Pacheco, y con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Igualdad, proyecta el documental “La mujer trabajadora en el sector agrario”. La proyección tendrá lugar este sábado 9 de marzo, a las 11.00 horas, en el Mercadillo del Agricultor.

Eco La Viejita aporta más de 12.000 metros cuadrados de cultivo al Mercadillo Valle de La Orotava

HUEVOS CAMPEROS Y MIEL SE SUMAN A SU OFERTA REGULAR DE PAPAS, LECHUGAS, CALABAZAS, PEPINOS, COLES, PLÁTANOS Y DEMÁS

En el número cinco de la carretera El Pinito, bajo la cueva del mencey Bencomo y el mirador de Humboldt, donde el valle de La Orotava linda con la Cuesta de la Villa y Santa Úrsula, se encuentra la finca Eco La Viejita, una superficie de más de 12.000 metros cuadrados destinados a la agricultura ecológica desde hace casi una década, aunque María del Carmen Delgado Mesa y Cristóbal Ramos Álvarez obtuvieron la preceptiva certificación hace ocho años.

SABOREA LA OROTAVA ORGANIZA UNAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE COCINA SOBRE EL GOFIO PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS

TAMBIÉN SE OFRECERÁ UN TALLER DE COCINA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez, organiza unas jornadas de formación culinaria en las que el protagonista será uno de los productos canarios más populares: el gofio. Esta iniciativa está incluida dentro del programa Saborea La Orotava, plataforma que surge con la intención de dar a conocer al público local, y al visitante, la oferta gastronómica de este municipio.

Los productos del Mercadillo Valle de La Orotava llegan cada sábado a 200 familias

Sus asociados disponen en el norte de Tenerife de una superficie de cultivo útil cercana a los 35 kilómetros cuadrados

Los productos del Mercadillo Valle de La Orotava, que dispone en el norte de la isla de Tenerife de una superficie útil de cultivo de casi 35 kilómetros cuadrados (34,9 hectáreas), llegan cada sábado a una media de 200 familias, según informa el presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos responsable del mismo, Reinaldo González Ramos.

Páginas

Suscribirse a RSS - agricultura