arte

La pintora Enie Karlsson mostrará su nueva colección en la Casa de la Cultura de San Agustín de La Orotava

La pintora sueca, Enie Karlsson, vuelve a exponer sus lienzos que se basan en mostrar el paisaje isleño y costumbres canarias, pintados al óleo sobre tela o madera. Casonas típicas de la tierra, estampas tradicionales, bodegones, flores, vendimias, labranzas, marinas, puertas y ventanas con hombres y mujeres del campo y el mar, elementos de indumentaria canaria como los sombreros...son algunas de las temáticas que se podrán admirar en esta nueva exposición en la que muestra una veintena de obras.

Inaugurado el curso de la Academia Municipal de Arte Perdigónc

Este martes 15 de octubre ha tenido lugar el acto de inauguración del curso escolar 2019- 2020 de la Academia municipal de Dibujo y Pintura Perdigón, que se localiza en la Casa de la Cultura de San Agustín.

Este acto, que contó con la presencia del alumnado, estuvo presidido por el alcalde Francisco Linares, el concejal José Manuel López, y el director de la escuela Domingo García Expósito. Además, se contó con los profesores Cristo Quintero y Ezequiel de León.

Mohamed Osman, Premio Artesanía y Patrimonio de La Orotava

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava acordó, por unanimidad, conceder el Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava 2019, en su XVI edición, a Mohamed Osman, artista, pintor y arquitecto oriundo de Egipto y villero de adopción, “por la defensa, a través de su pintura, de las tradiciones y arquitectura de Canarias y, en particular, de la Villa de La Orotava”.

Juan Víctor Quintero, Montserrat Victoria Hernández e Isabel Quintero ganadores del primer concurso de fotografía “CuidArte”

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Belén González, organizó el pasado mes de marzo el concurso de fotografía “CuidArte”. El certamen, que está impulsado a través de la Red Municipal para la Promoción de la Salud, tenía como objetivo reflejar la importancia del cuidado y la visibilización de los cuidadores y cuidadoras de las personas dependientes.

Los concursantes que se presentaban a esta iniciativa optaban a tres premios, de 300, 200 y 100 euros, primero, segundo y tercero respectivamente.  

Suscribirse a RSS - arte